Obras Publicas 22 junio 2018

El Gobierno de Chajarí pondrá en valor el espacio del Jardín de la Amistad
Se trata de la plazoleta ubicada en el cantero central de Av. 9 de Julio entre Moreno y Urquiza. Este espacio público fue inaugurado en 1983 con aportes del Rotary Club.

Se trata de la plazoleta ubicada en el cantero central de Av. 9 de Julio entre Moreno y Urquiza. Este espacio público fue inaugurado en 1983 con aportes del Rotary Club.
En cuanto a esto, el Lic. Gustavo Pizzio, Director de Comunicación del Gobierno de Chajarí, dijo “el Municipio, con el objetivo de impulsar la Fiesta de la Amistad, orientada a reposicionar el valor de la amistad que identifica a la ciudad de Chajarí como >Ciudad de Amigos<, viene desarrollando, desde el 2016, la Semana de la Amistad, en coincidencia con el Día del Amigo, donde se realizan distintos tipos de actividades culturales, recreativas, deportivas, educativas y entregas de reconocimientos. En este marco, este año una de las actividades que se llevará adelante tendrá que ver con la puesta en valor del Jardín de la Amistad”. Asimismo, continuó “de acuerdo con la información que pudimos obtener, en publicaciones del Prof. César Manuel Varini, este espacio fue inaugurado con ese nombre en octubre de 1983 partir de una iniciativa en conjunto entre el Municipio y las autoridades locales del Rotary Club de aquel momento. En la ocasión, se colocó una plaqueta y se instaló un mástil en el lugar. Pero éste, actualmente, no está adecuadamente identificado ya que nadie sabe que se denomina de esa manera”.
Del mismo modo, el Lic. Pizzio agregó “queremos poner en valor este jardín ya que, no solo nos permitirá dejar una huella en el espacio público donde podamos, año a año, celebrar la amistad de alguna manera, sino, también, porque el mejoramiento de ese espacio público alimentaría todos los trabajos que se vienen realizando, desde el Gobierno de Chajarí, en lo que es la principal arteria de la ciudad, es decir, Av. 9 de Julio, donde se viene trabajando de norte a sur”.
En lo que respecta puntualmente a las obras menores que se realizarán en este espacio, el Director de Comunicación del Municipio aseguró “tendrán que ver con la construcción de un soporte en material donde se va a colocar una obra que se le encomendó al artista Néstor Medrano, entrerriano que trabaja, fundamentalmente, con la técnica del mosaiquismo. En el jardín, se colocará una obra de su autoría que le dará nombre. Además, con la misma técnica, se ubicarán mosaicos donde se colocarán, año tras años, los nombres de quienes la comunidad elija como “Mejores amigos de la ciudad”. En este caso, ya tenemos tres: Aníbal “Manisero” Luna (2016), Dra. Graciela Zambón (2017), y el Médico Veterinario y Trabajador Municipal Alan Aispuru (2018).” “También, se realizarán tareas de pintura y de parquización. Cabe agregar que todas estas tareas se realizarán con recursos del presupuesto municipal y el principal objetivo es poner en valor este espacio neurálgico y estratégico de la ciudad de Chajari”, concluyó el Lic. Gustavo Pizzio.

Cargando…
Cargando…
Cargando…