Ejecutivo Municipal 18 junio 2018

Se realizó un acto para recordar a Martín Miguel de Güemes
El mismo se realizó el pasado viernes en el establecimiento educativo del mismo nombre. En la oportunidad estuvo presente el Intendente Pedro Galimberti.

El mismo se realizó el pasado viernes en el establecimiento educativo del mismo nombre. En la oportunidad estuvo presente el Intendente Pedro Galimberti.
En un nuevo aniversario de la desaparición física de Güemes, ocurrida el 17 de junio de 1821, el Presidente Municipal saludó a los presentes y manifestó: “El año pasado estábamos aquí y decía que después de mucho tiempo habíamos rescatado, desde el Estado Nacional, la figura de Martín Miguel de Güemes. Luchador incansable por la causa independentista. Mucho antes de combatir en los montes salteños participó en la defensa de la Ciudad de Buenos Aires durante las Invasiones Inglesas, rápidamente adhirió a lo que fue nuestro primero Gobierno Patrio y, a partir de allí, desarrolló una tarea militar sumamente importante y a veces no tan reconocida en el resto del país como sí en el norte, donde su figura tiene una dimensión muy importante. Tenía conocimiento del lugar donde vivía y cercanía con su gente: dos virtudes de cualquier hombre que pretenda quedar en la memoria de su pueblo”.
En la ocasión, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos, una alumna compartió una lectura referida a la fecha, un alumno leyó una poesía en el mismo sentido y, estudiantes de tercero y de cuarto año interpretaron, junto al profesor Carmelo Vignoli, una canción de Peteco Carabajal.
Estuvo presente el Jefe del RCTan7 Teniente Coronel Walter Rovira, miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante, integrantes de la comunidad educativa Martin Miguel de Güemes y medios de prensa.

Cargando…
Cargando…
Cargando…