Obras y Servicios Públicos 13 junio 2018

Cambios en el recorrido de la línea 1- A del transporte urbano de pasajeros
Los mismos regirán a partir del lunes 18 de junio y se aplican luego de la sanción de la Ordenanza respectiva por parte del Concejo Deliberante de Chajarí.

Los mismos regirán a partir del lunes 18 de junio y se aplican luego de la sanción de la Ordenanza respectiva por parte del Concejo Deliberante de Chajarí.
A través del Decreto Nº 284/2018 del Departamento Ejecutivo, Ad Referéndum del Honorable Concejo Deliberante, se sancionó la Ordenanza Nº 1873 que establece la modificación del recorrido de la línea 1-A del servicio de transporte urbano de pasajeros. La idea surgió a partir de una solicitud de la Cooperativa de Trabajo Nuevo Expreso de Chajarí Ltda, encargada de la concesión de la Línea Nº1 de transporte urbano de pasajeros, para lograr una variación del recorrido con el propósito de brindar un mejor servicio a los ciudadanos. El trayecto establecido para la Línea 1A se habilitará de manera provisoria y experimental a partir del lunes 18 de julio por un lapso de treinta días y, vencido el plazo, se evaluará su continuidad.
Con una frecuencia de 24 minutos, el nuevo recorrido comenzará en Avenida 9 de Julio y José Iglesias y luego continuará por Barrio Chaco, iniciando por calle Pancho Ramírez, continuando por Sarmiento, San Martín, Avenida 9 de Julio, Avenida Siburu, Hipólito Irigoyen, Alem, Avenida 28 de mayo, Avenida 1ro de Mayo, Cepeda y finalizará su recorrido en calle Rocamora..
En una entrevista con la Radio Pública Chajarí, FM 88.7, el responsable de la Cooperativa de transporte urbano de nuestra ciudad, Osiris Stempelatto, manifestó: “Hace siete años que comenzaron a circular los colectivos urbanos en Chajarí y el recorrido de las tres líneas (A, B, C) siempre fue circular y hacia un solo lado. Fue así que nos comenzaron a demandar un retorno, pero el problema es que no hay capacidad para aumentar la cantidad de colectivos porque no hay recursos. Tenemos nueve colectivos, pero en funcionamiento constante hay cuatro. Fue así que hemos charlado con el Honorable Concejo Deliberante y se logró que la Línea A realice este retorno. Si el recorrido no funciona, podemos volver al estado original, o ver cuáles son las posibilidades”.
Recordemos que, a través del Decreto N° 178/2016 D.E, en mayo del corriente año, se adjudicó la concesión de la Línea N° 1 de Transporte Urbano de pasajeros para la jurisdicción del Municipio de Chajarí, a la Cooperativa de Trabajo Nuevo Expreso de Chajarí Ltda.

Cargando…
Cargando…
Cargando…