La misma se realiza este viernes 8 en el Centro Cultural y es organizada por el área de Medio Ambiente del Gobierno de Chajarí. La actividad se desarrolla en dos horarios, a las 9,30 por la mañana y a las 14 por la tarde.
La propuesta está destinada a alumnos de 2do ciclo de las instituciones educativas de nuestra ciudad y estará dictada por dos disertantes, José Luis Ojeda, trabajador del vivero municipal, quien explicará a través de un power point cómo es el medio ambiente que conocemos y porqué es importante cuidarlo. Por otro lado, la encargada del Área de Bromatología y Medio Ambiente del Gobierno de Chajarí, Griselda Quintana, explicará, también a través de un power point, qué es un residuo, cómo es su separación y cómo es el tratamiento de éstos una vez que llegan a la planta y, en cuanto a lombricompostaje, expondrá qué factores se deben tener en cuenta, cuáles son las técnicas del compostado, cómo y cuándo usarlo y cuáles son sus ventajas.
La encargada del Área de Bromatología y Medio Ambiente manifestó: “Los profesores y docentes que acompañen a los chicos recibirán un certificado con puntaje ya que dicha actividad ha sido declarada de Interés Educativo y Municipal. Lo que buscamos es que se integren todos los actores para lograr un medio ambiente mejor; hay que contribuir a que los chicos vayan cambiando los hábitos y las costumbres. Invitamos a todos los que se puedan sumar ya que esto recién comienza. Pretendemos incorporar nuevos conocimientos, en el caso de los niños, y, modificar las conductas y hábitos, en el caso de los mayores. Tenemos un gran equipo de trabajo compuesto por distintas áreas que nos permite llevar adelante esto. Hemos enviado a las instituciones educativas las invitamos y deben confirmar su presencia en el área de Medio Ambiente y Bromatología, comunicándose al 420150 interno 51, o enviando un e-mail a bromatología@chajari.gob.ar”.

Otras actividades realizadas en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

El martes 5 de junio, en el Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó la inauguración del denominado “Centro de Interpretación de la Naturaleza” en el ingreso de la Reserva del Parque Termal. Con presencia de estudiantes se brindaron caminatas guiadas y charlas sobre flora y fauna. Este espacio consta de cuadros con distintas especies de pájaros y también hay imágenes de flora autóctona de nuestra zona.
De la misma manera, en la semana del 11 al 15 de junio, se realizarán charlas y caminatas guiadas por el Parque Educativo destinadas a diferentes escuelas que además recibirán un árbol para ser plantado en los espacios verdes de cada institución.
Finalmente, durante la última semana del mes, el área de Educación brindará una capacitación con puntaje para docentes y el personal que la dictará vendrá desde la ciudad de Paraná.