Será este jueves 7 de junio, a las 10:30 hs. El acto, que contará con la presencia del Intendente Pedro Galimberti, se llevará a cabo en calle Cepeda 2090.
En dicha ceremonia se hará entrega de su vivienda a los flamantes propietarios del lugar Mauricio Ramón Zampedri y Elda Preisler; también a Carlos Percara, cuya nueva casa ubicada en Almirante Brown 3435; y a María Cecilia Pintos, quien recibirá las llaves de la vivienda erigida en calle San Luis 655.
En diálogo con la Radio Pública de Chajarí FM 88.7, Elda Preisler comentó que su familia está integrada por el matrimonio y dos hijos, y que alquilan desde hace 15 años. También comentó que se habían inscripto en el PROCREAR pero no tuvieron acceso, y que su suerte cambió al enterarse de este plan impulsado por el Gobierno de la ciudad.
En cuanto a los tiempos que llevó la obra, comentó que la misma se realizó en “tres, cuatro meses más o menos, bien lo que decía el contrato”, y que quedaron “muy conforme con los albañiles”. Por último manifestó que, en lo posible, planean mudarse ya este sábado a su nueva vivienda.
Con esta nueva entrega, serán 17 las viviendas finalizadas en el marco de este plan solidario. Los demás vecinos que recibieron sus viviendas son: Sandra Natalia Cabrera, Xoana Dionela Gonzáles, Anahí Zilloni, Carla Daniela Ortellado, María Eugenia Cáceres, Héctor Alberto Monzón, Patricio Luis Scotti, Sonia Beatriz González, Verónica Natalia Percara, Hugo Alberto Soto, Mauricio Ariel Zampedri y Jésica Alejandra Pérez Croattini, Mauro Rubén Stivanello, Mauricio Benítez, y Adrián Alcides Zampedri.

Construir Futuro

Se trata de un plan impulsado por el Gobierno de Chajarí para ofrecer una solución habitacional a quienes ya cuentan con terrenos propios.
En este sentido, cabe recordar que los 38 beneficiarios a quienes el Municipio local les construye su vivienda, fueron elegidos por sorteo público el 14 de febrero del 2017. El sorteo se efectuó entre los 76 inscriptos que contaban con la documentación requerida.
Una vez elegidos los 38 beneficiarios, se procedió a firmar los convenios correspondientes entre los vecinos y la Municipalidad y se llevó a cabo el primer sorteo para establecer el orden de las construcciones.
Mediante esta modalidad de sorteo público, que se realizó cada mes y medio o dos meses según los tiempos de los trámites y las obras emprendidas, se estableció el orden del total de las familias a las que se les vienen construyendo sus viviendas en el marco de este plan. El orden de construcción de las últimas 15 viviendas fue sorteado el 4 de diciembre pasado.
En cuanto a la modalidad del plan, luego de realizado el sorteo, se designan los escribanos que llevan adelante la escritura de las hipotecas y se eligen, por sorteo, los constructores. Una vez realizado esto, el Municipio se reúne con los propietarios, ven el terreno y solicitan que se hagan los trámites de los servicios correspondientes.
Además, piden que se designe al profesional de arquitectura – ingeniería o maestro mayor de obras para que realice el plano y, una vez presentando el mismo, se comienza con la obra. El plazo de comienzo estimativo es de 20 a 25 días.