Cultura 23 mayo 2018

Joaju, el ballet de la microregión, elegido para participar de un encuentro en Rosario
El elenco será parte del II Encuentro Nacional de la Juventud que se llevará a cabo del 25 al 27 de mayo próximo.

El elenco será parte del II Encuentro Nacional de la Juventud que se llevará a cabo del 25 al 27 de mayo próximo.
El Ballet envió en diciembre del año pasado un video a una convocatoria abierta a músicos y bailarines de diferentes estilos de todo el país, siendo seleccionados entre más de 500 artistas, logrando de esta manera participar representando al noreste entrerriano.
El II Encuentro Nacional de la Juventud es organizado por la Pastoral de la Iglesia Católica, y tendrá lugar en el parque Independencia de la ciudad de Rosario. Con el lema “Con vos renovamos la historia”.
El encuentro contará con varios escenarios. Se espera una convocatoria de unos 25.000 jóvenes de todo el país, entre 15 y 35 años de edad, que participarán durante tres días de actividades y espacios de reflexión donde se tratarán diversas temáticas que inquietan a la juventud actual.
El primer Encuentro se había realizado en Córdoba en 1985 con la participación de más de 100.000 jóvenes de todo el país.
En comunicación con la FM 88.7 Radio Pública Chajarí, el Director del Ballet Gabriel Sosa resaltó la importancia de poder participar de esta experiencia, y nos comentó que el show pautado es de diez minutos a realizarse el viernes o sábado a la noche a definir, "donde nosotros llevamos un repertorio de nuestra zona, de danzas litoraleñas". También aclaró que participan cuatro parejas integradas por cinco bailarines de Santa Ana, uno de Villa del Rosario, y dos de la ciudad de Chajarí.
Además de actuar, el grupo participará de los diferentes talleres que se estarán dictando durante los tres días. "Por eso nosotros, entre todos los integrantes de Joaju, apuntamos a que pueda ir gente joven por los talleres que hay".
Los Directores del Ballet Carolina Aguirre y Gabriel Sosa no serán de la partida ya que tienen actuaciones programadas este fin de semana en Santa Ana, por lo cual el grupo de bailarines estará coordinado por el integrante Emiliano Zarza, un bailarín de 24 años de dicha localidad vecina.
Por último, Sosa agradeció a los titulares de las áreas de Cultura de las tres municipalidades, Luis Garcilazo de Chajarí, Luis Vago de Santa Ana y Débora Molo de Villa del Rosario que colaboran con los pasajes y viáticos del grupo de bailarines. Por su parte, el alojamiento y comida lo cubre la organización del Encuentro.

Ballet Joaju

Este cuerpo de baile se encuentra integrado por un plantel de 14 parejas de bailarines de las localidades de Santa Ana, Chajarí y Villa del Rosario, con bailarines desde los 16 años de edad, además de algunos chicos de los talleres de danza de Santa Ana y Villa que se están comenzando a sumar.
Los inicios de este grupo tuvieron lugar en los años 2012 y 2013 cuando los Directores Sosa y Aguirre hacían jornadas de integración entre los ballets municipales de las localidades de Santa Ana y Villa del Rosario participando en diferentes festivales. Ante los resultados positivos de estas experiencias, en el año 2016 se suma Coordinación del Cultura de Chajarí pasando a convertirse en el ballet de la Microrregión bajo el nombre Joaju.

Cargando…
Cargando…
Cargando…