La Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí invita a los vecinos de todas las edades que quieran aprender a jugar. Las actividades se desarrollan en cinco barrios de la ciudad.
Las clases son gratuitas y se brindan de 17:30 a 19:30 horas en los salones comunitarios de cada barrio, en los siguientes días:
Los lunes las clases tienen lugar en Barrio Tagüe, en el salón de calle Honduras frente a plaza Italia.
Los martes son en Barrio Belén, en el salón comunitario ubicado sobre calle Concordia s/n.
Los miércoles en Los Trifolios, en el salón de Artigas y 3 de Febrero
Los jueves en Citrícola en el salón comunitario .
Los viernes en barrio Tropezón, el salón sobre calle Martin Fierro 1802,casi Pio XII.
Estas clases se suman a las que se vienen desarrollando en el playón deportivo municipal martes y jueves 18 a 20 horas.

Torneo de Ajedrez x 6

Se trata de una de las actividades del circuito de competencias departamentales que el Gobierno de Chajarí organiza con Villa Del Rosario, San Jaime, Los Conquistadores, Santa Ana, Federación y Chajarí.
Participan las categorías Principiantes y Libres, y por edades: Sub 8 -10-12-14-16 y mayores de 16 años. El juego se realiza en sistema suizo de 5 o 6 rondas. Se entregarán premios del 1° al 3° de las categorías generales Principiantes y Libres en cada fecha del torneo.
La primera fecha del torneo se jugó el pasado 8 de abril en Chajarí y la segunda tuvo lugar el 6 de mayo en Federación. La tercera se jugará en Villa Del Rosario el 10 de junio, la cuarta en Conquistadores el 15 de julio, la quinta en Federal el 5 de agosto (ciudad que participa como invitada especial), la sexta en San Jaime el 9 de septiembre, y la séptima en Santa Ana el 28 de octubre, donde se premiará a los ganadores por sumatoria de puntos por categoría de todas las fechas.
La Categoría Libre contará con una final especial que se jugará también en Chajarí el 18 de noviembre. Clasificarán los 1ros, 2dos y 3ros de cada torneo de manera directa, el cupo total es para 21 jugadores. En cada torneo habrá puntaje para los que participen en dicha categoría; este puntaje será para los 10 primeros clasificados y se tomará de manera decreciente de 10 puntos a 1 punto. Con este puntaje se completaran los 21 cupos de la final especial para el caso de repetirse jugadores clasificados previamente.