Educación,Ejecutivo Municipal 15 mayo 2018

Granaderos en Chajarí: la unidad móvil estará en espacios públicos
Las actividades se llevarán a cabo este martes 15 y miércoles 16 de mayo. Estarán en plaza San Martín, plaza Urquiza, plaza Libertad y en la Estación del Ferrocarril.

Las actividades se llevarán a cabo este martes 15 y miércoles 16 de mayo. Estarán en plaza San Martín, plaza Urquiza, plaza Libertad y en la Estación del Ferrocarril.
Tal como informaron desde la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí, este martes 15 de mayo, la Unidad Móvil de Difusión de Granaderos se hará presente en la Plaza San Martín de nuestra ciudad. En la ocasión, y para dar inicio a la jornada, a la hora 8, llevarán adelante el izamiento de la Bandera Nacional acompañados por el Presidente del Concejo Deliberante local, Marcelo Borghesan, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, miembros del HCD y medios de comunicación. Además, se invita a la comunidad que quiera ser parte de ese acto, que marcará el punto de partida de las actividades que llevarán a cabo en la región. Posteriormente, los Granaderos permanecerán en este espacio público, hasta la hora 12, donde serán visitados por estudiantes de escuelas primarias. Luego, por la tarde desde las 15, estarán en la Estación del Ferrocarril para que los visite a la comunidad en general.
En cuanto a las actividades previstas, el Teniente Ángel Nicolás Gómez, en contacto con la Radio Pública Chajarí, dijo “recorremos el interior del país con el objetivo principal de despertar el interés de los más chicos. En este sentido, llevamos a cada lugar que visitamos, los valores sanmartinianos. Además, adentro de la Unidad Móvil se encuentra, por ejemplo, un sable del General San Martín que es una réplica en escalas reales del utilizado en el Cruce de los Andes”. Y continuó, “también, hay una réplica de una bandera y proyectamos un video que va mostrando lo que fue la vida del General”. Del mismo modo, Gómez contó que se exponen uniformes y se explica para qué sirve cada uno de ellos.
Para darle continuidad a las actividades previstas en nuestra ciudad, el miércoles 16 de mayo, la Unidad Móvil de Difusión de Granaderos estará, en principio, en la Plaza Urquiza donde se realizará el izamiento de la Bandera Nacional junto a docentes y alumnos de escuelas locales. Posteriormente, de 8:15 a 12, los Granaderos recibirán la visita de diversas instituciones educativas. Luego, se trasladarán a la Plaza Libertad, donde permanecerán de 13 a 16, para que, también, los visiten estudiantes de la ciudad junto a sus docentes y directivos. El cierre, por su parte, será en la Escuela Primaria N° 41 San Martín.
Por último, desde la Dirección de Educación del Municipio, se cursaron invitaciones a las instituciones de nivel primario de nuestra ciudad para que participen de las actividades. Las mismas, previamente, debieron solicitar turnos para visitar la Unidad Móvil de Difusión.

 

Cargando…
Cargando…
Cargando…