Esta obra comprende las calles Santa Fe y San Luis, entre Pablo Stampa y 3 de Febrero. El acto inaugural se llevó a cabo este martes, a las 10, y fue presidido por el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan.
Estas cuatro cuadras de pavimento se suman al resto de las calles que se vienen inaugurando en distintos barrios de nuestra ciudad y desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se prevé continuar con este proyecto de mejoramiento de la infraestructura vial.
Marcelo Borghesan, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, expresó: “Desde nuestra parte, cada vez que se inauguran obras como esta, decimos que se mejora la calidad de vida del vecino, eso es lo importante y para eso trabajamos todos los días. Como dice el Presidente Municipal Pedro Galimberti, queremos tratar de que los vecinos nos acompañen en poner lindo el barrio, en hacer los frentes y en pagar el asfalto”. Y continuó: “al esfuerzo lo hacen los vecinos y, también, el municipio; es un trabajo en conjunto, articulado, que da sus frutos. Me resta agradecer a toda la Secretaría de Obras Públicas, a la gente que trabaja en el pavimento, porque realmente lo hacen con mucha capacidad y ganas y se nota el trabajo. Es un reconocimiento que hay que hacer constantemente. Le pedimos a los vecinos que disfruten y ojalá podamos llegar a todos los barrios con la mayor cantidad de pavimento posible. Sabemos que hace falta completar este barrio pero, también, tenemos pedidos de otros vecinos de otras zonas de Chajarí que, al igual que muchos otros, quieren acceder al pavimento. Tenemos varias obras proyectadas y vamos a seguir trabajando en este sentido”.
En el acto inaugural, estuvieron presentes el Senador Miguel Piana; el Presidente de la Comisión Barrial, Víctor Dal’Molín; funcionarios del Gabinete Municipal; miembros del Honorable Concejo Deliberante; vecinos de la zona y medios de prensa.

Otras obras de pavimento en la ciudad

Éstas están enmarcadas en el plan de reasfaltado y pavimentación pautado para este 2018 por el Gobierno de la Ciudad que va a involucrar, aproximadamente, unas 75 cuadras.
En calle Mitre se planea asfaltar cuatro cuadras como así, también, en calle Bolívar. El tramo comprendido corresponde la intersección con calle Güemes hasta Guarumba. La pavimentación habrá de realizarse por administración municipal, mediante el “Régimen de Contribución por Mejoras” a cargo de los vecinos frentistas. La prioridad de pavimentación de estas calles se debe al mal estado de las mismas, que constantemente presentan inconvenientes para el tránsito por el lugar, y cuya solución es la ejecución de esta obra. Asimismo, próximamente darán inicio las obras de pavimentación que involucran a la Av. 9 de Julio, entre Champagnat y 25 de Mayo, y la de calle Champagnat, entre Tabeni y Pancho Ramírez.
Finalmente, cabe agregar que, durante el pasado año, se trabajó en un total de 116 cuadras de la ciudad. Los trabajos comenzaron a principios del 2017 y aún se llevan adelante en diversos puntos de Chajarí.