Educación,Obras Publicas 02 mayo 2018

Avanzan las gestiones del Intendente Galimberti por el edificio de la Escuela San Antonio y los jardines de los barrios Chaco y Guarumba
El nuevo edificio de la Escuela N°15 "San Antonio" obtuvo el apto técnico el 16 de abril pasado y tiene un presupuesto oficial de $42.016.175.29. El Jardín de Barrio Guarumba está próximo a licitar y el de Barrio Chaco se encuentra en ejecución con un avance del 70%.

El nuevo edificio de la Escuela N°15 "San Antonio" obtuvo el apto técnico el 16 de abril pasado y tiene un presupuesto oficial de $42.016.175.29. El Jardín de Barrio Guarumba está próximo a licitar y el de Barrio Chaco se encuentra en ejecución con un avance del 70%.
De esta manera el Gobierno de la Ciudad continúa trabajando para dar continuidad con estas obras proyectadas en Chajarí. Es en este marco que, luego de gestiones iniciadas el pasado año, el 26 febrero del presente año el Intendente Galimberti presentó una nota ante el ministerio de Educación de la Nación, recibiendo en estos días esta respuesta positiva con el apto técnico para esta importante obra.
La Directora de Educación del Gobierno de Chajarí, Fabiola Fochesatto Brunini explicó que desde el municipio en principio se gestionó para la continuidad de obras de varias Instituciones Educativas en nuestra ciudad que habían sido gestionadas a través de la Unidad Ejecutora Provincial: la escuela de Nivel Inicial de barrio Chaco (sobre Iglesias y Pablo Stampa), que se encuentra en construcción a través del Programa Nacional “3.000 Jardines” del Ministerio de Educación; la escuela de Nivel Primario, y la de nivel Secundario del barrio financiadas ambas a través del Programa Nacional "Más Escuelas" a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas de Nación; estando en estos días a la espera de una respuesta positiva para avanzar con estos dos últimos proyectos.
En cuanto a la secundaria de San Antonio y al jardín de barrio Guarumba, se ha obtenido como respuesta la aprobación del Proyecto Ejecutivo de parte de Infraestructura de Nación de la obra edilicia de dicha secundaria (apto técnico) con un presupuesto oficial de $42.016.175.29; junto al anuncio de la próxima licitación para el Jardín sobre calles México y Villa Libertad en proximidad al futuro edificio del secundario.
"Es una noticia inmensa para todos los chajarienses y algo muy esperado por la comunidad desde hace mucho tiempo" manifestó Brunini, haciendo hincapié que estas obras van a venir a brindar mejores condiciones a los alumnos y docentes de la Escuela Secundaria que viene funcionando hace años en un "edificio que no es propio, con las limitaciones que eso implica".
En cuanto al avance de obra del Nivel Inicial de barrio Chaco, Brunini comentó que quedan pendientes cuestiones de instalación eléctrica, pintura, cerramiento y equipamiento de las aulas.
El edificio cuenta con tres salas para 3, 4 y 5 años, con sus respectivos cuerpos de baño, un salón de usos múltiples y una sala para la Dirección, también, con su cuerpo de baño correspondiente.

(Foto archivo: Jardín barrio Chaco)

Cargando…
Cargando…
Cargando…