Educación 02 mayo 2018

Acto de entrega de los Pasaportes Educativos del Gobierno de Chajarí
El mismo se realizará este miércoles 2 de mayo, a las 10:30 hs., en la Escuela N°2 "Álvarez Condarco" de la ciudad de Chajarí, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.

El mismo se realizará este miércoles 2 de mayo, a las 10:30 hs., en la Escuela N°2 "Álvarez Condarco" de la ciudad de Chajarí, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.
El acto consistirá en la entrega simbólica de 15 pasaportes gestionados por alumnos de turno mañana de la Escuela, junto a la firma de convenios con los 18 comercios que este año se adhieren al programa.
El pasaporte es un programa del Gobierno de Chajarí que le permite a los estudiantes acceder al boleto estudiantil gratuito y a descuentos en bienes y servicios. Este año se vienen tramitando unos 500 pasaportes. El plazo para gestionarlo se extendió hasta el 31 de mayo.
Para quienes no han podido aún tramitar su pasaporte educativo, deben acercarse los días jueves de 7 a 11 y de 16 a 18 horas a la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí ubicada en el edificio Casa Salvarredy, en Sarmiento y Bolívar. La entrega se realiza el mismo día de la tramitación.
El Pasaporte Educativo es un Programa que posee el Gobierno de la Ciudad de Chajarí, que le permite a los estudiantes de todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario, terciario y universitario) acceder al boleto estudiantil gratuito y a descuentos en bienes y servicios.
En relación a esto último, los beneficiarios tendrán descuentos en el ingreso a termas, al Balneario Camping Municipal y a eventos culturales y/o deportivos de interés municipal. Por otra parte, algunos de los rubros en lo que los estudiantes podrán obtener descuentos son librerías, fotocopiadoras, indumentaria escolar y deportiva, impresiones, ópticas y gimnasios.
Para gestionarlo se debe presentar fotocopia de DNI, constancia de alumno regular, y tomarse una fotografía que luego se utiliza en el pasaporte. Si el solicitante es menor de 18 años la solicitud debe ir firmada por un tutor. El precio es de $35 por única vez en el año.
En 2017, según informaron desde la Dirección de Educación del Municipio local, se tramitaron 750 pasaportes educativos en nuestra ciudad y, en ese período, hubo 12 comercios de nuestra ciudad que se adhirieron al programa. Este año se ha incrementado notablemente la cantidad de comercios, y se espera que se gestionen un importante número de pasaportes durante este último mes de plazo.
En cuanto a los comercios adheridos, la Directora de Educación Fabiola Fochesatto Brunini expresó que "la verdad que en ese sentido estamos más que satisfechos y agradecidos con los comerciantes que decidieron adherirse".
"Este año agregamos algunos comercios o rubros que tienen que ver con la cuestión de ferretería y electricidad porque entendemos que también hay chicos de instituciones educativas de la ciudad que requieren comprar elementos de este tipo", agregó.
En lo que respecta a las Instituciones que más números de pasaportes han gestionado, Brunini manifestó que, como cada año, han sido la Escuela "Hermana Imelda" y la Nº 31 "Dominguito", ya que "ellos tienen la posibilidad de asistir a termas a hacer natación a través de un proyecto que tienen por ser Escuelas NINA"; a las que este año se suma en tercer lugar la Escuela "Álvarez Condarco". Por lo cual "nos pareció más que interesante llevar la presentación del pasaporte a esta institución también a modo de ser equitativo con todas las Escuelas", dijo.

Cargando…
Cargando…
Cargando…