Comunicación 26 abril 2018

Chajarí Tv: el noticiero del Gobierno de Chajarí incorporó lengua de señas
La primera edición con estas características se emitió este lunes 23 de abril, con el apoyo de intérpretes de la Escuela Municipal de Sordos e Hipoacúsicos.

La primera edición con estas características se emitió este lunes 23 de abril, con el apoyo de intérpretes de la Escuela Municipal de Sordos e Hipoacúsicos.
Esta decisión responde a una demanda de la comunidad sorda local reclamando accesibilidad en los distintos formatos audiovisuales, y se basa en un proyecto presentado oportunamente en el Concejo Joven por alumnos de 6to año del Colegio de Hermanos Maristas. Dicho proyecto disponía puntualmente la contratación de la figura de un intérprete de Lengua de Señas Argentinas para los comunicados municipales en medios visuales.
Chajarí TV es una propuesta audiovisual que se inició en el 2016, comenzando con el ciclo 2018 el pasado martes 10 de abril . La misma es realizada integralmente por la Dirección de Comunicación y Medios Públicos, a cargo del Lic. Gustavo Pizzio.
Esta producción tiene que ver con el desarrollo de la comunicación audiovisual y pretende ser un espacio de comunicación en la red, presentando una producción semanal con los títulos más destacados de la agenda municipal. Las diferentes propuestas se pueden ver en el canal de Youtube Gobierno de Chajarí y, además, en la fanpage oficial del municipio que, también, es Gobierno de Chajarí.
El equipo de Intérpretes de Lengua de Señas Argentina que comenzó a brindar este importante aporte está integrado por Gisela Lator y Darío Quiroz, quien manifestó que "este es un gran paso" orientado a reparar "una barrera comunicacional que tienen las personas sordas que justamente no tienen acceso a la información por falta de accesibilidad a la misma".
Sobre este trabajo de interpretación en medios audiovisuales Quiroz lo describió como "una nueva experiencia que implica una preparación específica por parte de los intérpretes, y justamente nos venimos formando y capacitando en este aspecto y actualmente estamos cursando la Diplomatura en Interpretación en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA".
En cuanto a la recepción de esta primera entrega en la comunidad sorda Quiróz manifestó que "generó un impacto positivo ya que por primera vez están accediendo a información que en este caso brinda la Municipalidad".
También reveló que "la idea es implementar la lengua de señas a las otras producciones audiovisuales que produce el Gobierno de la Ciudad para poder ir ampliando esta oferta accesible".

Cargando…
Cargando…
Cargando…