Ejecutivo Municipal,Gobierno 19 abril 2018

Este viernes se entrega una nueva vivienda del plan "Construir Futuro"
El acto de entrega está previsto para la hora 10, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti. El beneficiario es Mauricio Benítez y la vivienda está ubicada en Mandisoví 1875 (entre Pio XII y Fochesatto), en Barrio Parque.

El acto de entrega está previsto para la hora 10, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti. El beneficiario es Mauricio Benítez y la vivienda está ubicada en Mandisoví 1875 (entre Pio XII y Fochesatto), en Barrio Parque.
En diálogo con la Radio Pública de Chajarí, Benítez contó que se encuentra alquilando junto a su esposa, un hijo de 13 y una nena de año y medio. "Se me dio la oportunidad el año pasado de salir sorteado en el plan, y después de un par de meses salimos adjudicados para la construcción ya" agregó.
También manifestó que se piensa mudar a la brevedad "la intención es hacerlo cuanto antes ya que los tiempos aprietan y se está viniendo fin de mes". "Para mañana (por hoy viernes) me entregan la llave y me habilitan para que me pueda mudar", contando que ya cuenta con la instalación de los servicios de cloacas, agua y luz.
En cuanto al proceso de adjudicación del plan, Benítez destacó la transparencia del mismo, debiendo cumplir con ciertos requisitos como el de "poseer un terreno sin deudas, y comprometerse a bajar los servicios antes de habitar la casa", y que el sorteo se haya hecho ante escribano público con la posibilidad de presenciar el mismo quien lo quisiera.
Con esta nueva entrega serán 13 las viviendas finalizadas en el marco de este plan solidario. Sumándose a las entregadas a los vecinos Sandra Natalia Cabrera, Xoana Dionela Gonzáles, Anahí Zilloni, Carla Daniela Ortellado, María Eugenia Cáceres, Héctor Alberto Monzón, Patricio Luis Scottti, Sonia Beatriz González, Verónica Natalia Percara , Hugo Alberto Soto, Mauricio Ariel Zampedri y Jésica Alejandra Pérez Croattini; y Mauro Rubén Stivanello.

Construir Futuro

El mismo es impulsado por el Gobierno de Chajarí y busca ofrecer una solución a quienes ya cuentan con terrenos propios. En este sentido, cabe recordar que los 38 beneficiarios a quienes el Municipio local les construye su vivienda, fueron elegidos por sorteo público el 14 de febrero del 2017. El sorteo se efectuó entre los 76 inscriptos que contaban con la documentación requerida. Una vez elegidos los 38 beneficiarios, se procedió a firmar los convenios correspondientes entre los vecinos y la Municipalidad y se llevó a cabo el primer sorteo para establecer el orden de las construcciones.
Mediante esta modalidad de sorteo público, que se realizó cada mes y medio o dos meses según los tiempos de los trámites y las obras emprendidas, se estableció el orden del total de las familias a las que se les vienen construyendo sus viviendas en el marco de este plan. El orden de construcción de las últimas 15 viviendas fue sorteado el 4 de diciembre pasado.
En cuanto a la modalidad del plan, luego de realizado el sorteo, se designan los escribanos que llevan adelante la escritura de las hipotecas y se eligen, por sorteo, los constructores. Una vez realizado esto, el Municipio se reúne con los propietarios, ven el terreno y solicitan que se hagan los trámites de los servicios correspondientes. Además, piden que se designe al profesional de arquitectura – ingeniería o maestro mayor de obras para que realice el plano y, una vez presentando el mismo, se comienza con la obra. El plazo de comienzo estimativo es de 20 a 25 días, según se informó.

Cargando…
Cargando…
Cargando…