La misma está convocada para este miércoles, 18 de abril, a las 20 hs. en el Salón del Colegio San José. Están invitados a participar los vecinos de Av. 9 de Julio entre Champagnat y Av. 25 de Mayo.
En la reunión se explicará el proyecto de futura pavimentación de este tramo de la arteria, donde se darán detalles de costo y características de esta obra.
Cabe recordar que la pavimentación de la avenida 9 de Julio será financiada mediante crédito internacional para obras y equipamiento al cual accedió el Gobierno de Chajarí el pasado 3 de abril cuando se concretó la firma del convenio entre el Gobernador Gustavo Bordet y el Intendente Pedro Galimberti.
Esta obra habrá de realizarse por administración municipal mediante el régimen de contribución por mejoras a abonar por los vecinos frentistas de dicha arteria. La idea del recupero de inversión es poder destinar estos fondos a otras obras en diferentes puntos de la ciudad.
De esta manera se avanza en la concreción de esta obra de pavimentación de la avenida troncal, que traerá grandes beneficios al casco histórico de la ciudad, donde se instalaron los primeros colonos, y que ha sido postergado en cuanto a la ejecución de obras como estas.

Crédito internacional para obras y equipamiento

Se trata de un crédito internacional que tomó la provincia y de cuyo monto un porcentaje está disponible para municipios. Chajarí tomará un crédito de USD 1.221.209. La solicitud de toma de crédito fue aprobada por la mayoría de los miembros del Concejo Deliberante y el 30 de noviembre fue la fecha límite para acceder al mismo.
Este crédito tiene un fin específico, sólo puede usarse en inversiones de bienes de capital y obra pública, y en el caso de Chajarí el proyecto involucra la compra de maquinaria municipal y la pavimentación de Avenida 9 de Julio.
El monto que será destinado a Chajarí en este 2018, de alrededor de 21 millones de pesos, representa aproximadamente el 5% del presupuesto anual del Municipio, por lo cual no afecta significativamente el desenvolvimiento económico de la administración municipal, pero que permitiría efectuar estas obras que son demandadas por la comunidad.
Cabe recordar, además, que más de 1.000 vecinos de dicha zona de la ciudad presentaron una nota dirigida al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, donde pidieron al Concejo por la aprobación del proyecto, considerando que se trata de una reivindicación histórica para este amplio sector de la comunidad.

(foto ilustrativa)