La actividad es organizada por la Dirección de Educación del Gobierno local y tendrán lugar el 16 y 17 de mayo próximos.
Durante dichas jornadas se brindarán charlas en escuelas primarias y secundarias, y talleres para docentes. Las mismas serán dictadas por el centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Estos talleres han sido declarados de Interés Educativo. En los mismos se abarcarán temas relacionados a construir una cultura vial más responsable y solidaria, concientizando a los alumnos de secundaria a transitar por el espacio público de manera prudente y responsable, teniendo en cuenta que los siniestros viales son la principal causa de muerte en los jóvenes. Para los niños de primaria se brindará un taller de educación vial, donde se trabajarán contenidos de formación de prácticas seguras y solidarias en el espacio público a partir de un modo lúdico y didáctico.
Para los docentes se brindarán talleres presenciales, con el objetivo de promover la educación vial en las escuelas, con el propósito de compartir nociones y propuestas para el trabajo en el aula.

Cronograma de capacitaciones

El miércoles 16 de mayo a las 9 horas se hará la presentación del Cronograma para los Medios de Prensa en Sala Independencia.
A las 9:30 horas comenzarán las Jornadas en Escuelas Primarias, en establecimiento a definir. A las 10 horas se brindará una Charla sobre Educación Vial para alumnos de Escuelas Secundarias del turno mañana, a realizarse en el Auditorio del Centro Cultural Municipal.
A las 14 tendrá lugar Jornada de Educación Vial en Esc. Primaria para turno tarde, en Escuela a confirmar. A las 14:30 se realizará una Charla sobre Seguridad Vial para alumnos de Secundarias en Escuela a confirmar.
Por último, a las 17:30 hs. se brindará un Taller de Educación Vial para Docentes y Estudiantes de Carreras Docentes.
El jueves 17 de mayo a las 9 horas Jornada sobre Educación Vial para Escuelas Primarias, y a las 10hs una Charla con alumnos Secundarios, ambas en Escuelas a confirmar.
Para mayor información acercarse a las oficinas de la Dirección de Educación, en edificio de Casa Salvarredy (Sarmiento y Bolívar), o comunicarse al 424462, o al e-mail educacion@chajari.gob.ar