Bromatología 27 marzo 2018

El Municipio realiza recomendaciones bromatológicas sobre el consumo de productos en pascuas
Las mismas fueron formuladas desde el Área de Bromatología del Gobierno de Chajarí, con el objetivo de disfrutar de unas pascuas seguras y saludables.

Las mismas fueron formuladas desde el Área de Bromatología del Gobierno de Chajarí, con el objetivo de disfrutar de unas pascuas seguras y saludables.
Se acercan las Pascuas y la demanda de pescados y sus derivados en esta época se incrementa. Esta celebración resulta una propicia oportunidad para difundir y promover prácticas seguras y saludables acerca de la manipulación segura.
La compra de cualquier tipo de pescado y sus derivados deberá hacerse en comercios habilitados que presenten buena higiene en general y que exhiban sus productos frescos, conservados en abundante hielo y/o congelados. Asimismo, no se deberá adquirir preparaciones elaboradas en puestos ambulantes o locales que no tengan inspección correspondiente. Recomendamos constatar que el envase no se encuentre abierto, roto o golpeado en los bordes.
Los productos no deben presentar manchas blancas ni oscuras, decoloraciones ni sombreado y carne roja o rosa que indique que está seco; se debe verificar que el producto no haya perdido la cadena de frio y vuelto a congelar; las latas de productos de pescados no deben presentar abolladuras ni estar hinchados ni oxidados y es importante también tener en cuenta la rotulación, la procedencia y la fecha de vencimiento y, por último, el pescado nunca debe superar las 2 (dos) horas fuera de la heladera o freezer.
El pescado fresco debe presentar un ligero olor a pescado, pero nunca olor a amoniaco, debe tener los ojos siempre brillantes, no hundidos (la opacidad o el hundimiento son signos de deterioro), debe tener las agallas rojas, las escamas adheridas al cuerpo y su carne firme y la sangre roja y brillante. Si el pescado no está fresco, el color se vuelve marrón pardo.

(Foto: ilustrativa).

Cargando…
Cargando…
Cargando…