Las mismas tuvieron lugar en la vía pública y en el Centro Cultural Municipal. El domingo 11 de marzo, por su parte, el Municipio galardonará a mujeres que realizan tareas laborales no convencionales, fomentando la incorporación de mujeres en distintos oficios.
Este jueves de 9 a 11:30, en Urquiza y 3 de Febrero, el Área de Salud del Municipio, conjuntamente con Mujer y Familia, realizó entrega de folletos sobre “Los Derechos de las Mujeres” junto a recomendaciones de salud muy importantes para que cada mujer tenga en cuenta.
Por otro lado, a las 9 horas en el Centro Cultural Municipal, se realizó la Inauguración y Muestra de Pinturas donadas por la Sra. Lilian Reissenweber, pintora de nuestra ciudad. También, en el mismo ámbito se presentó un piano donado por la Familia Callau que fue restaurado, y se realizó el descubrimiento de placa en el escenario del auditorio del Centro Cultural, que pasó a llamarse “Camila Quiroga”, mujer destacada como primera actriz dramática del cine argentino.
Durante este acto tomó la palabra la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión Silvia Urruzola quien comentó que este año desde el gobierno se quiere poner énfasis en la inclusión de la mujer en lo laboral. “La mujer viene peleando por el trabajo desde hace muchos años y para que seamos reconocidas. En realidad trabajar hemos trabajado siempre, pero el hecho de ser reconocidas, de tener los mismos derechos que el hombre en materia laboral es una lucha que venimos haciendo”, expresó.
“Este año hablamos de la inclusión, porque hemos tratado de destacar a mujeres que realizan tareas no convencionales. Otros tipos de tareas que de a poco venimos incursionando y mostrando que también nosotros podemos” enfatizó.
Continuando con su discurso, la funcionaria destacó la donación de las obras de Lilian Reissenweber realizada tiempo atrás al Municipio, la cual también habla de la generosidad de las mujeres. “Las mujeres somos muy generosas y también podemos brindarnos continuamente hacia la sociedad. Esto que hace Lilian es brindarse a la sociedad, es brindar sus obras a la sociedad que es su legado” dijo.
Otra actividad que tuvo lugar este jueves, fue la llevada a cabo en el Paseo de La Mujer, ubicado sobre Avenida 9 de Julio, donde el artista Luciano Richard comenzó con la realización de una escultura y la artista Julieta Rausch pintó un cuadro en vivo, ambos alegóricos a la fecha.
Por la tarde, la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio propuso actividades físicas saludables, como caminata, gimnasia y ritmos, de 19 a 20:30 horas, en el Playón Municipal.
Asimismo, cabe destacar que, durante todo el día jueves 8 de marzo, las mujeres ingresaron a Termas Chajarí abonando solamente el 50% del costo de la entrada.

Actividades del domingo

Este domingo 11 de Marzo, por su parte, en la Ex Estación del Ferrocarril en el marco de la Feria Permanente de Emprendedores y, de 18 a 22, se llevará a cabo un Show Musical a cargo del Grupo “Sentir Femenino” dirigido por la artista local Bety Siviero. También, la directora del ballet de danzas folklóricas del municipio Andrea Sosa, presentará un ballet de mujeres con el que viene trabajando desde el año pasado.
Por otro lado, en este mismo ámbito, el Área de Mujer y Familia del Municipio, galardonará a mujeres que realizan tareas laborales no convencionales, fomentando la incorporación de mujeres en distintos oficios. Estas mujeres han sido seleccionadas por cuatro de los sindicatos de la ciudad y sus autoridades se encontrarán presentes para la entrega de premios. Las mujeres destacadas son: María Adela Villalba, elegida por sus 22 años de trabajo en la empresa exportadora de Citrus Nobel (Sindicato de la Fruta); Ester Ziloni, trabajadora de la madera con 30 años en el rubro (Sindicato de la Madera); Anahí Maricel Romero, quien está iniciando su carrera profesional como Camionera (Sindicato Transporte Aretra); y Sara Liliana Klein quién se desempeñó como obrera de construcción desde el año 2015 hasta el 2017 (Sindicato de Obreros Uocra).