Cultura 19 febrero 2018

Norberto Confalonieri fue reconocido como "espíritu del Carnaval" chajariense
Este vecino de la ciudad, más conocido como "Chanchín", recibió en la tarde de este domingo una placa por su perseverancia, espíritu alegre y carnavalesco.

Este vecino de la ciudad, más conocido como "Chanchín", recibió en la tarde de este domingo una placa por su perseverancia, espíritu alegre y carnavalesco.
“Chanchín” es reconocido por la mayoría de los chajarienses por su espíritu carnestolendo. Lleva años desfilando por los corsódromos que se han montado en la ciudad para dar paso a esta fiesta popular que ha regresado para quedarse, según dicen los organizadores. “Estoy muy emocionado, realmente no me esperaba este reconocimiento. Me encanta el carnaval e hicimos mucho, entre muchos, para que vuelvan, así que estoy más que feliz”, dijo Norberto, en medio de una gran emoción, tal como él mismo lo menciona.
Además, contó que en esta edición 2018 bailó con su hija, lo vino a ver su hijo por primera vez y su mujer, como siempre, lo ha acompañado a su lado, cumpliendo el rol de aguatera. Al ser consultado sobre sus inicios en esta fiesta carnavalesca, Chanchín mencionó, “la memoria me falla para recordar cuándo comencé a bailar, pero fue cuando bailaba Pito Pintos con las Bahianas, dejó de hacerlo y entré yo, así que hace muchísimos años. Bailé con distintas comparsas, como Purayuba, Baila Chajarí, Pura Sensación. Participé de todas y este año, como volvió Sirirí, me sumé a ellos”.
En cuanto al reconocimiento que recibió este domingo, este reconocido chajariense dijo, “agradezco a la Comisión Organizadora y al Intendente Pedro Galimberti. Creo que los carnavales le hacen bien a la ciudad, son una fuente de trabajo, le hacen bien al turismo y hay que seguir apostando por ellos”. Y añadió, “es importante que todas las comparsas estén contentas para que puedan seguir trabajando y el turismo nos siga eligiendo para vivir esta fiesta popular que se había perdido”.
Por último, Chanchín agregó, “este año vi una fiesta muy positiva, pienso que la gente se irá enganchando más, dentro del cosmódromo uno ve la alegría de la gente, las risas, nos contagiamos entre todos. A partir de esta vuelta, la gente se entusiasmará más para el próximo año, no nos olvidemos que estuvimos 12 años sin carnavales”.

Cargando…
Cargando…
Cargando…