Fue este martes y participaron Intendentes de la zona, legisladores, fiscales, representantes de todas las fuerzas, de la Sociedad Rural y de la Fecier, y el Secretario de Seguridad de la provincia, Pablo Biaggini.
Por un lado, según informó el Secretario de Gobierno del Gobierno de Chajarí, Rubén Dal Molín, se hizo hincapié en la Ley de Narcomenudeo y en los operativos realizados al respecto. A partir de allí, la Diputada Gabriela Lena, realizó algunas apreciaciones y la reunión versó exclusivamente sobre este tema, su tratamiento legislativo y las posibilidades de aplicabilidad. Del mismo modo, se hizo hincapié en la agenda futura de trabajo para, de esta manera, continuar actuando de manera mancomunada. En cuanto a esto, cabe mencionar que la próxima reunión será en 60 días.
En relación al principal tema conversado durante la reunión, la idea es elaborar algún plan en la lucha contra la droga y crear algún establecimiento para chicos en recuperación, lo que se deberá plantear a nivel provincial y nacional. Asimismo, lo más positivo y a destacar, es que las fuerzas de seguridad están unidas y se seguirán con los controles y operativos, como hasta el momento.
Por último, cabe mencionar que por la Justicia asistieron a la reunión el fiscal Maximiliano Laroca y el fiscal coordinador de Concordia, José Costa. Además, hubo representantes de Prefectura Naval Argentina, Gendarmería, Policía Federal y la Federación del Citrus, entre otras instituciones.

(Foto: EntreRios.gov)