El evento es organizado por cuatro entidades deportivas locales con el apoyo el Gobierno de Chajarí. El público cantó y bailó al ritmo de las 4 comparsas que desfilaron en el corsódromo.
De acuerdo con información proporcionada por la Comisión Organizadora en la primera jornada de Carnaval, que tuvo lugar este sábado 3 de febrero, abonaron su entrada un total de 7095 personas. 6137 entradas se cortaron en el Corsódromo. Las restantes se vendieron de manera anticipada. Del total de las entradas 5.399 corresponden a mayores y 1.696 a menores.
Tal como se había anunciado las entradas se abrieron a las 20:30 horas. El comienzo del desfile de las comparsas fue pasadas las 22:15 horas con la desfile de la reina de los Carnavales 2017 Agustina Chaparro. El orden de la primera noche fue el siguiente: Sirirí, Yasí Verá, Pura Sensación, y Fénix, que recorrieron el corsódromo instalado en Avenida 9 de Julio, entre Almirante Brown y Belgrano.
Cabe recordar que, por Ordenanza Nº 1817 del HCD, se designó como ente organizador y fiscalizador de los Carnavales 2018 a las Comisiones Directivas de los clubes: Club Atlético Ferrocarril, Club Atlético Vélez Sarsfield, Club Tiro Federal, y del Club Atlético San Clemente; que participan las tres noches con sus comparsas Fénix, Sirirí, Yasí Verá, y Pura Sensación respectivamente, cada una con su comparsa infantil y de adultos.
Esta Comisión Organizadora, que viene trabajando desde mediados del 2017, cuenta con dos representantes de cada club junto a dos representantes del Gobierno de la Ciudad de Chajarí, que actúan como veedores de todo lo resuelto.
El evento se concesionó a las Entidades Deportivas, quienes se hacen cargo de todo lo que tiene que ver con la realización de los carnavales.
Si bien la modalidad es competitiva, lo que se recaude luego de cubrir los gastos será destinado a cada club por partes iguales, descontando dinero sólo en caso de que alguna comparsa no cumpla con algún punto del reglamento.

Balance de la primera noche

Un punto positivo fue que, a diferencia de años anteriores, las entradas no se vieron desbordadas, y también hubo un buen funcionamiento de las cantinas.
Las comparsas salieron con una diferencia promedio de cincuenta minutos entre sí. No hubo ningún tipo de inconvenientes con respecto a incumplimiento del reglamento de comparsa.
El jurado presente se mostró conforme en términos generales con la puesta en escena y la organización. Destacaron como positivo el costo popular de las entradas. Les resultó muy interesante una copa challenger y lo económico en partes iguales para un crecimiento en símil condiciones.
La entrevista con las candidatas a reina ha sido juntas y con la presencia de cada delegado. Una charla amena y relajada. Hablaron de aspectos que tiene que ver con cada comparsa y club.
En cuanto al Ente Organizador, luego de 8 meses de reuniones y trabajo de preparativos, es de considerar que la presencia del Gobierno como veedor es siempre un beneficio para la comunidad, ya que los aspectos sociales e intereses son protegidos con la participación y decisiones directas del Estado.

Carnavales Chajarí 2018. Fechas y precios

Los carnavales continuarán los días sábados 10 y 17 de febrero de 2018. La entrada tiene un costo de $50 mayores y $20 menores.
Las entradas abren a las 20:30 horas. El comienzo del desfile de las comparsas está estipulado para las 22 horas. Son 4 los ingresos habilitados al corsódromo: Av. 9 de julio y Álvarez Condarco, Av. 9 de Julio y Av. Belgrano y Av. 9 de Julio y Salvarredy (de ambos lados).
40 pesos es el valor de las tribunas; 500 pesos cuestan las mesas con cinco sillas y 100 pesos cada silla adicional. A lo largo del corsódromo hay tres filas de sillas. La primera de ellas, tiene un costo de 50 pesos, 40 pesos la segunda y 30 pesos la última.
Un total de 12 jurados evaluarán las comparsas, 4 durante cada jornada. El orden de la segunda noche será el siguiente: Pura Sensación, Sirirí, Fénix y Yasí Verá. La tercera y última noche abrirá la comparsa Fénix, seguida por Pura Sensación, Sirirí, y Yasí Verá.
El corsódromo cuenta con 4 cantinas, una a cargo de cada club; equipadas con extintores tipo ABC de 5 kg cada una. Hay 4 baños químicos.
Cada noche se contará con la presencia de una ambulancia de la empresa Siempre, un equipo de Bomberos Voluntarios, con una dotación de 4 bomberos. Dos carpas sanitarias, ubicadas en Av. 9 de Julio y Salvarredy. Una de esas carpas es de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y cuenta con dos desfibriladores externos automáticos. La restante corresponde a la Coordinación de Salud del Gobierno de Chajarí.