Ejecutivo Municipal,Gobierno 16 enero 2018

Plan Construir Futuro. "Aspiramos que este Plan llegue para quedarse" expresó Galimberti
Este lunes se entregó la sexta vivienda del Plan. El acto tuvo lugar a las 10 de la mañana en Mandisoví 1785, domicilio que será habitado por el matrimonio de Héctor Alberto Monzón y Blanca Bernárdez.

Este lunes se entregó la sexta vivienda del Plan. El acto tuvo lugar a las 10 de la mañana en Mandisoví 1785, domicilio que será habitado por el matrimonio de Héctor Alberto Monzón y Blanca Bernárdez.
Al dirigirse a los presentes, el Intendente recordó los alcances y las características del Plan. "Es en definitiva un plan solidario donde con la articulación del estado y cada uno de los beneficiarios avanzamos en la solución de la problemática habitacional" dijo.
Recordó además que en esta primera etapa son 38 las familias beneficiarias que contarán con su vivienda, de las cuales "hay 29 que están en un proceso de construcción y las otras que están faltando están cumplimentando la documentación del último sorteo que se ha efectuado, así que seguramente a fin de febrero y principio de mayo estarán culminando todas ellas y antes de fin de año las vamos a estar entregando" aseguró.
"Nosotros aspiramos que este Plan llegue para quedarse, es decir no se va a agotar en estas 38, nosotros estimamos que allá por mayo o junio vamos a estar haciendo el sorteo de los restantes inscriptos que se dio el año anterior, y aspiramos que este sistema continúe en el tiempo, como se deben realizar las cosas".
En este sentido remarcó que el esfuerzo de cada uno es primordial para llevar adelante este tipo de emprendimientos. "Insistimos en este concepto porque las sociedades funcionan y se desarrollan con las iniciativas privadas, con la gente que le pone el lomo día a día, sabiendo que hay situaciones a veces donde el Estado debe ir a resolver cuestiones que de otra manera no tienen solución, pero en la gran mayoría de los casos somos cada uno de nosotros los que debemos aportar y poner nuestro grano de arena para que las cosas funcionen, en este caso a través de la vivienda", manifestó.
Además, Galimberti aseguró que estas obras de viviendas, junto al pavimento y la adquisición de terrenos para viviendas se tratan de "hitos importantes de lo que es nuestra gestión". Por último, anunció que en febrero posiblemente se estarán entregando dos casas más.
Por su parte, la beneficiaria Blanca Bernárdez se mostró muy agardecido de poder haber accedido a su vivienda propia, y expresó que "este plan a nosotros nos ha servido mucho. Espero que se sigan estos planes y que mucha gente que desea la casa la pueda tener".
Con este acto se entregaron un total de seis viviendas en el marco de este plan solidario, sumándose a las entregadas de los días 24 de octubre, 9 de noviembre y 20 de diciembre pasados. Ocasiones en las que recibieron sus viviendas Sandra Natalia Cabrera, Xoana Dionela Gonzáles, Anahí Zilloni, Carla Daniela Ortellado y María Eugenia Cáceres.
De esta manera se continúa con la entrega de las 38 viviendas que se vienen construyendo en el marco del plan Construir Futuro, que es impulsado por el Gobierno de Chajarí para ofrecer una solución a quienes ya cuentan con terrenos propios.

Plan Construir Futuro

Cabe recordar que los 38 beneficiarios a quienes el Municipio local les construirá su vivienda fueron elegidos por sorteo público el 14 de febrero pasado. El sorteo se efectuó entre los 76 inscriptos que contaban con la documentación requerida. Una vez elegidos los 38 beneficiarios se procedió a firmar los convenios correspondientes entre los vecinos y la Municipalidad y se llevó a cabo el primer sorteo para establecer el orden de las construcciones.
Mediante esta modalidad de sorteo público, que se realizó cada mes y medio o dos meses según los tiempos de los trámites y las obras emprendidas, ya se estableció el orden del total de las familias a las que se les vienen construyendo sus viviendas en el marco de este plan.
El orden de construcción de las últimas 15 viviendas fue sorteado el 4 de diciembre pasado. Siete de ellas comenzaron con los trámites administrativos y de construcción durante diciembre y las ocho restantes en enero, luego del receso municipal anual.

¿Cómo es el proceso del plan?

Luego de realizado el sorteo, se designan los escribanos que llevan adelante la escritura de las hipotecas y se eligen, por sorteo, los constructores. Una vez realizado esto, el Municipio se reúne con los propietarios, ven el terreno y solicitan que se hagan los trámites de los servicios correspondientes. Además, piden que se designe al profesional de arquitectura – ingeniería o maestro mayor de obras para que realice el plano y, una vez presentando el mismo, se comienza con la obra. El plazo de comienzo estimativo es de 20 a 25 días, según se informó.

Cargando…
Cargando…
Cargando…