Gobierno,Servicios Públicos 27 diciembre 2017

El Gobierno de Chajarí solicita realizar un consumo responsable de agua
El consumo del recurso crece en los días de intenso calor y eso genera complicaciones en la presión y el acceso al servicio.

El consumo del recurso crece en los días de intenso calor y eso genera complicaciones en la presión y el acceso al servicio.
Razón por la cual desde el gobierno local se recomienda respetar los horarios estipulados para el riego y el lavado de veredas. El riego, de acuerdo con lo que determina la Ordenanza Nº476, sólo debe realizarse entre las 22 hs y las 05 hs. El lavado de veredas, de noviembre a abril, sólo puede realizarse los lunes, miércoles y sábados hasta las 8 hs.
Además se solicita siempre hacer un uso responsable del recurso en el ámbito intradomiciliario, implementando pequeñas medidas para evitar el derroche o consumo excesivo.
Por problemas con el suministro del recurso o para realizar denuncias en casos de derroche o mal uso del servicio los vecinos se pueden comunicar con el Centro de Atención al Vecino, llamando al número gratuito 103, todos los días de la semana de 7 a 19 horas.

¿Cómo cuidar el agua desde casa?

- Cerrar las canillas durante el cepillado de dientes, en lugar de dejar correr el agua.
- No dejar goteando las canillas.
- Usar los baldes para lavar los autos en lugar de la manguera.
- Hacer duchas más cortas.
- Reciclar el agua de la pileta para regar las plantas o baldear la vereda.
- Explicarle a los chicos sobre la importancia del agua para la vida y de que se trata de un bien escaso.
- Aprovechar muy bien cada lavado de ropa, desde luego no conviene sobrecargar el lavarropas pero tampoco es conveniente hacer un lavado por tres prendas para no desperdiciar agua.

Cargando…
Cargando…
Cargando…