Deportes y Recreación 26 diciembre 2017

Terminan hoy las inscripciones para los recreativos de verano del Gobierno de Chajarí
Las actividades, según lo informado por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio, darán comienzo el 2 de enero.

Las actividades, según lo informado por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio, darán comienzo el 2 de enero.
El recreativo se llevará a cabo en el Parque termal de nuestra ciudad y estará destinado a chicos de 6 a 13 años de los barrios: Belén, Citrícola, Guarumba, Tacuabé, Paso Chajarí, El Retobo, Sacachispas, Parque, Chaco, Salto y Norte, junto a los chicos de Raíces y Alas. Cada barrio cuenta con un cupo de 35 chicos que contarán con transporte gratuito de ida y vuelta.
Este recreativo estará a cargo de 10 profesores y consistirá en clases de natación a llevarse a cabo en tres piletas: la de niños, la de personas con discapacidad, y la semiolímpica, con grupos que serán divididos por edad y nivel de conocimiento en natación. El objetivo es que los niños cuenten con nociones básicas de flotación y estilo crol y de ambientación para los más chiquitos.
Por otra parte, se realizarán juegos, actividades recreativas y de iniciación deportiva en el predio del parque.
Las clases se llevarán a cabo en dos grupos: uno los lunes y miércoles, otro los martes y jueves. El horario será de 9 a 11 culminando con una merienda.
Los interesados deben inscribirse con representantes de la Comisión vecinal de su barrio, y tienen tiempo hasta este martes 26 de diciembre para efectuar los trámites.
El febrero tendrá lugar la segunda parte del recreativo, en la cual participarán grupos de chicos de los barrios San Clemente, Las 14, San José Obrero, Villa Anita, y Tagüé.
En el verano pasado, el Recreativo Barrial se desarrolló también en dos etapas reuniendo alrededor de 590 chicos en total.
En el primer ciclo, que tuvo lugar durante el mes de enero, participaron alrededor de 300 chicos de 6 a 12 años de edad, de los barrios Tropezón, Estación, Belén, Citrícola, Tagüé, Guarumba, Parque, Norte, Sacachispas, Chaco, y del grupo Raíces y Alas.
La segunda etapa se desarrolló en febrero destinada a un nuevo contingente, con la participación de 287 chicos, donde se sumaron los barrios Salto, Las 14, Villa Anita, Tropezón y San Clemente en lugar de barrios Sacachispas, Belén, Tagüé y Estación, junto a 12 chicos del Hogar de Menores.

 

Cargando…
Cargando…
Cargando…