Ejecutivo Municipal 22 diciembre 2017

El Intendente Galimberti realizó un balance anual con su equipo de gobierno
Fue ayer jueves en Termas Chajarí. También, estuvieron presentes concejales, integrantes del gabinete, el Presidente del HCD, Marcelo Borghesan; la Diputada Gabriela Lena y el Senador Miguel Piana.

Fue ayer jueves en Termas Chajarí. También, estuvieron presentes concejales, integrantes del gabinete, el Presidente del HCD, Marcelo Borghesan; la Diputada Gabriela Lena y el Senador Miguel Piana.
Para dar inicio a la conferencia de prensa, hizo uso de la palabra el Presidente Municipal de nuestra ciudad. En este sentido, en el comienzo de su discurso, agradeció a todos los presentes, tanto a su equipo como así, también, a los medios que se acercaron hasta el lugar. "Estamos cerrando el segundo año de gestión y, con esto, la primera mitad de nuestro Gobierno Municipal. En lo personal, quiero agradecer a cada uno de los que trabajaron en las diferentes áreas (...). Somos funcionarios públicos, por lo tanto, nuestros horarios son más extendidos que quienes trabajan en la actividad privada. Tenemos que saber que somos servidores de nuestra comunidad", dijo.
Por otro lado, añadió, "quiero agradecer, también, al Senador Miguel Piana y a la Diputada Gabriela Lena que siempre han estado a disposición en las cuestiones que hemos requerido". Del mismo modo dijo que este 2017 ha sido un buen año y que en la gestión que encabeza están conformes sabiendo que queda mucho por recorrer. Asimismo, destacó algunos hechos relevantes de este año, como la instalación de la Delegación de la Policía Federal en nuestra ciudad; la culminación de la obra de la Av. Dr. Casillas; y la expropiación del predio de 9 hectáreas ubicado frente al Predio Termal.
Asimismo, el Intendente Galimberti destacó el trabajo realizado desde la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión, comandada por la Lic. Silvia Urruzola, que tiene un fuerte trabajo a través de sus diversas áreas. "Quiero destacar las actividades de Deportes y Recreación, todo lo que se realiza desde la Coordinación de Cultura y todo el trabajo que se lleva adelante desde la Dirección de Educación. También, se deben mencionar la cantidad de prestaciones de salud que se están realizado a través de los Centros de Salud que dependen del Municipio", dijo.
También, el Intendente Galimberti destacó y mencionó el trabajo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de todos los profesionales que la conforman. En este sentido, hizo hincapié en quienes trabajar en las diversas tareas que se realizan, tal es el caso de las de pavimentación como así, también, en todo el personal del Corralón Municipal. También, agradeció a la Secretaria de Hacienda, Leticia Larroque, por todo lo realizado desde su espacio. "Creo que el año próximo debemos trabajar en una ordenanza que nos permita controlar el consumo del agua en nuestra ciudad. Por dos razones, primero para cobrarla y segundo para regular algunas situaciones", añadió. Además, el Presidente Municipal mencionó a los trabajos que se realizan desde la Secretaría de Gobierno, con el Lic. Rubén Dal Molín a la cabeza, y desde todas las áreas que dependen de la misma.
Sobre el final de su discurso, el Intendente Galimberti invitó a los vecinos, por un lado, a que abonen los servicios públicos en tiempo y forma y, por otro lado, a que pasen estas fiestas de la mejor manera posible, augurando un nuevo año de trabajo y de proyectos por concretar.
Por otro lado, Marcelo Borghesan, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, agradeció a los presentes y, sobre todo, a los medios de prensa por acompañarlos durante todo el año en el Recinto. Además, destacó el trabajo de los tres bloques que actualmente conforman el HCD. "Hemos hecho un gran trabajo, en conjunto, de 400 expedientes que ingresaron aprobamos 129 Ordenanza y 71 Resoluciones", dijo. También, hizo mención al trabajo que realizan las distintas Comisiones.
Del mismo modo, Borghesan destacó el trabajo en conjunto con 35 Comisiones Vecinales de la ciudad. También, destacó algunas ordenanzas, como la Impositiva Anual con el Código Tributario que brinda seguridad jurídica; la autorización para la compra de terrenos; la aprobación de la toma del crédito para realizar obras y comprar maquinaria; y la aprobación de dos desfibriladores gestionados a través de CTM; entre otras.
Luego, se dirigieron a los presentes, la Diputada Gabriela Lena y el Senador Miguel Piana quienes, también, hicieron un balance del trabajo que han realizado a lo largo del presente año. Y, para cerrar este balance anual, se llevó adelante un brindis del que participaron las autoridades presentes y medios de prensa.

Cargando…
Cargando…
Cargando…