Gobierno 14 diciembre 2017

Entrega de certificados de capacitaciones desarrolladas en el marco del proyecto Fusión
Este viernes, a las 10, en el Auditorio del Centro Cultural se entregarán los certificados de los cursos de maquillaje, depilación y belleza de pies y manos; de tejido al crochet y dos agujas; y de carpintería. La actividad se desarrollará con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.

Este viernes, a las 10, en el Auditorio del Centro Cultural se entregarán los certificados de los cursos de maquillaje, depilación y belleza de pies y manos; de tejido al crochet y dos agujas; y de carpintería. La actividad se desarrollará con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.
Además de los certificados, se realizará la entrega de kits de herramientas laborales para que los egresados puedan dar sus primeros pasos, y se expondrán algunos de los trabajos realizados por los alumnos durante el dictado de los talleres.
El taller de carpintería comenzó en diciembre del año pasado, a cargo del capacitador Osmar Ruiz, del cual egresarán 9 alumnos.
Maquillaje, belleza de pies y manos y depilación estuvo a cargo de Claudia Candarle, dio comienzo en junio de este año y cuenta con 23 egresadas.
Por último, Tejido a crochet y dos agujas fue dictado por Julia Meric, comenzó en mayo y se reciben 21 alumnas.
Todas las clases tuvieron lugar en instalaciones del salón de barrio Norte, ubicado en Rocamora y José Iglesias.
Estos talleres que se han llevado a cabo, se sumaron a las obras del Proyecto Fusión como parte fundamental de este plan. Estuvieron destinados a personas de nuestra ciudad, con el objetivo de brindarles nuevas herramientas para emprender un proyecto, salir adelante y conseguir un trabajo.
"El mejor instrumento que desde el Estado se les puede entregar a las personas, es la capacitación y la posibilidad de brindarle conocimiento sobre alguna actividad, para que después puedan defenderse en la vida”, expresó el Intendente Galimberti en septiembre pasado, en el acto de entrega de certificados de los 22 alumnos que asistieron al curso de peluquería.

Proyecto Fusión

Fusión es una iniciativa que se comenzó a ejecutar con una inversión de 55 millones de pesos provenientes de Nación. Dicho proyecto se lleva adelante en la zona norte de la ciudad y, a diario, mejora la calidad de vida de los vecinos que viven en el sector comprendido entre Avenida 25 de Mayo, Avenida José Iglesias, vías del Ferrocarril y el Arroyo Yacaré.
No obstante, el Intendente Pedro Galimberti, tiempo atrás, firmó la ampliación de este proyecto, mediante ello, se suma un nexo de conexión norte-sur que une la trama urbana con la apertura de la Avenida 1º de Mayo desde Av. 25 de Mayo hasta José Iglesias.
Esto posibilitará construir el puente sobre el arroyo, que permitirá conectar el sector de Av. 25 de Mayo con calle José Iglesias. De esta manera, la ciudad recibirá fondos nacionales por 10 millones de pesos. Además del puente, esto permitirá la consolidación de los márgenes del arroyo Yacaré.
Fusión es una intervención urbana que se realiza en un polígono de Barrio Norte de nuestra ciudad que apunta a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de dicha zona. Hasta la fecha se ha concluido con algunas etapas, como la pavimentación de la Av. 1º de Mayo, la ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable, la obra de cloacas y de la bicisenda.
Actualmente se construye una pasarela peatonal en Salta y arroyo Yacaré, que tendrá una extensión de 18 metros.
A esto se le sumará la construcción de un puente alcantarilla sobre avenida 1º de Mayo, que viene como parte de la ampliación del programa y que se ejecutará a partir de los primeros días del año que viene.
El Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín manifestó que “hay un sin número de mejoramientos habitacionales, luz, señalización de calles, colocación de cestos de residuos, plantación de árboles, la construcción de una enorme plaza en el centro del proyecto y un playón polideportivo que existirá, luego, dentro de esa misma plaza”.
Por otro lado, el funcionario agregó que están a la espera de un segundo desembolso de Nación para darle continuidad a las obras, “creemos que, ni bien se haga efectivo, vamos a concluir con los mejoramientos habitacionales que es lo que más tiempo nos está llevando, empezaremos con la consolidación de los márgenes del arroyo y concluiremos las veredas”, dijo.
En cuanto a los montos de Fusión, Dal Molín apuntó que, si bien las obras conllevarán 65 millones de pesos (55 iniciales más 10 que se sumaron en la ampliación), hasta el momento se han recibido 13 millones de pesos que han sido invertidos en las obras realizadas actualmente.

 

Cargando…
Cargando…
Cargando…