Será a las 10 hs. en Sala Independencia del Centro Cultural. Se sorteará el orden de construcción de las próximas 15 viviendas. 7 de ellas comenzarán el trámite de construcción en diciembre y las 8 restantes luego del receso municipal anual.
En este sentido, se debe mencionar que el 14 de febrero pasado fueron elegidos por sorteo público 38 beneficiarios a quienes el Municipio local les construirá su vivienda. El sorteo se efectuó entre los 76 inscriptos que contaban con la documentación requerida.Una vez elegidos los 38 beneficiarios se procedió a firmar los convenios correspondientes entre los vecinos y la Municipalidad y se llevó a cabo el primer sorteo para establecer el orden de las construcciones.
Mediante esta modalidad de sorteo público, que se realiza cada mes y medio o dos meses según los tiempos de los trámites y las obras emprendidas, ya se eligieron las primeras 22 familias a las que se les viene construyendo sus viviendas en el marco de este plan.
Del mismo modo, cabe recordar que ya se entregaron dos viviendas que pertenecen a este plan solidario. Por un lado, el 24 de octubre pasado se entregó la primera casa perteneciente a Sandra Natalia Cabrera. Luego, a comienzos del mes de noviembre, se llevó adelante la segunda entrega. En este caso, la beneficiaria fue Xoana Dionela Gonzáles.

¿Cómo es el proceso del plan?

Luego de realizado el sorteo, se designan los escribanos que llevan adelante la escritura de las hipotecas y se eligen, por sorteo, los constructores. Una vez realizado esto, el Municipio se reúne con los propietarios, ven el terreno y solicitan que se hagan los trámites de los servicios correspondientes. Además, piden que se designe al profesional de arquitectura – ingeniería o maestro mayor de obras para que realice el plano y, una vez presentando el mismo, se comienza con la obra. El plazo de comienzo estimativo es de 20 a 25 días, según se informó.