De acuerdo con lo informado por la Directora de Educación del Gobierno de Chajarí, Fabiola Fochesatto Brunini, hay aún 80 vacantes. La inscripción se reabrirá en febrero de 2018.
Este año, la misma estuvo abierta desde el 23 de octubre hasta el 24 de noviembre y se realizó en las dependencias de Casa Salvarredy, donde se anotaron un total de 252 chicos.
Ahora se abrió la etapa de evaluación de las fichas de pre inscripción a cargo del Equipo Coordinador de los Centros de Primera Infancia. La mayor cantidad de pre inscriptos se han anotado para el “Niño Jesús”, el que cuenta con mayor crecimiento de su matrícula.
Cabe recordar que el Gobierno de nuestra ciudad se sumó a fines del año pasado al Plan Nacional de Primera Infancia de Nación, con el objetivo de garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos. Se trabaja con un equipo interdisciplinario de profesionales, lo que implica un modo de asegurar la nutrición y la estimulación temprana con la participación familiar y comunitaria.
Las fechas y horarios de pre-inscripción para el ciclo lectivo 2018 se anunciarán luego del Receso Municipal. Para realizar este trámite, es necesario presentar fotocopia de DNI del niño y del grupo que convive con el menor, y completar una planilla.

¿Cuáles son los centros de primera infancia en nuestra ciudad?

El Niño Jesús situado en Champagnat y Pancho Ramírez, funciona en los turnos mañana, tarde y noche, cuyo teléfono es 424153. Actualmente tiene en funcionamiento cuatro salas para niños de 1 a 3 años. Cabe recordar que el 1 de septiembre del corriente año, se llevó a cabo la inauguración de un nuevo espacio en este centro. Esta nueva obra, está anexada al edificio existente y cuenta con un aula amplia de 60m2, un sector de servicio de 15m2 compuesto por 2 inodoros infantiles, 2 bachitas y una mesada con pileta de lavar y espacio para cambiador para la limpieza de los bebés. También, la nueva área, posee un patio interno de 18m2, necesario para la iluminación y ventilación de ambos bloques. Además, se prolongó la galería existente, sumando así 40m2 de semicubierto.
También, existe el Centro San Antonio que cuenta con tres salas para niños de 2 a 3 años. Éste, está ubicado en Padre Gallay casi 1º de Mayo y funciona en el turno mañana. Su número de teléfono es 424716.
Por último, cabe mencionar el Lúdico Expresivo del Centro Integrador Comunitario, situado en Moreno y Cepeda, que tiene dos salas para niños de 2 a 3 años. Este, brinda atención en los turnos mañana y noche y su número de teléfono es 426380.