El Gobierno de Chajarí lanza esta iniciativa que tiene por objetivo embellecer la ciudad y sus muros. Hasta el 10 de noviembre pueden inscribirse los vecinos que deseen que sus muros sean intervenidos artísticamente, mediante la técnica del muralismo. El trabajo artístico será coordinado por Aldo Vercellino.
“Chajarí está cada día más linda” es una expresión que manifiestan con frecuencia los vecinos de la ciudad y con este programa del gobierno local la ciudad puede estar aún más linda.
Por iniciativa conjunta de las Direcciones de Comunicación y de Cultura el Gobierno de Chajarí lanza una convocatoria pública a los vecinos de la ciudad que deseen participar del programa “Los muros hablan”, que consiste en intervenir muros para embellecer la ciudad e insertar el arte en la comunidad. Los trabajos serán supervisados y coordinados por el reconocido muralista chajariense Aldo Vercellino.
Los interesados deben ser vecinos de Chajarí, propietarios de los muros a intervenir, que tengan intención de ceder ese soporte para convertirlo en una obra de arte público, para ser disfrutado por la comunidad. Esta experiencia, de tipo piloto, se desarrollará entre noviembre de 2017 y febrero de 2018, en cuyo lapso se pretende pintar 12 murales.
Desde el municipio se anticipó que en el caso que la cantidad de muros inscriptos supere los que se proyectan realizar se evaluarán las presentaciones para determinar cuáles serán aquellos que se intervendrán en esta primera etapa. Para ello se considerarán diferentes aspectos, como la ubicación del muro y su visibilidad, la calidad constructiva y de mantenimiento del mismo, las dimensiones de la superficie, entre otras cosas.
En cuanto a las obras a realizar, según lo explica Vercellino en su plan de trabajo, se buscará el involucramiento y la participación de la comunidad en la realización del muro, desde la misma concepción de la idea a plasmar hasta su realización final. Para esto último, si bien el trabajo será coordinado y supervisado por Vercellino, se convocará a voluntarios que quieran ser parte del proceso del trabajo en el mural que, además, reflejará preocupaciones, intenciones y deseos del colectivo participante, como así también del entorno donde se ubica el mismo.

Inscripciones

Quienes deseen ser parte de la iniciativa pueden anotarse hasta el viernes 10 de noviembre, en la Dirección de Comunicación, Av. 9 de Julio y Salvarredy (Centro Cultural), de 7 a 13 y de 16 a 19 horas. Para realizar consultas se puede llamar al 420162 o escribir a comunicacion@chajari.gob.ar