El mismo será lunes 16 a las 10 hs. y estará presidido por el Intendente Pedro Galimberti. Será en el barrio 12 de Octubre.
El acto tendrá lugar en la fecha a la cual se ha trasladado el feriado. El Intendente estará acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Borghesan, junto a la Diputada Provincial Gabriela Lena, el Senador Provincial Miguel Piana, concejales de los diferentes bloques, miembros del gabinete municipal, autoridades de Fuerzas Armadas y Seguridad, autoridades civiles, y educativas.
También estarán presentes miembros de la Comisión Vecinal del barrio 12 de Octubre, vecinos, y establecimientos educativos.
El acto comenzará con las palabras de la Responsable del Museo Ivy Marä Ey, Profesora Daniela Zanandrea, quien brindará una reseña alusiva a esta fecha. Luego se dirigirá a los presentes, el Presidente Municipal, Pedro Galimberti.
Para dar cierre a esta conmemoración, la Compañía de Danzas de Coordinación de Actividades Culturales del Gobierno de Chajarí estará presentando una actuación inspirada en la cultura latinoamericana.
En caso de lluvias, el acto se llevará adelante en el Auditorio del Centro Cultural Municipal en el mismo día y horario.

Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Cada 12 de octubre, fecha en la que tradicionalmente se conmemoró la llegada de Colón a América en el año 1492, se promueve un día de reflexión histórica y diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios en todos los países hispanoamericanos.
Esto implica dejar atrás el término de “conquista” de América y la valoración adoptada hacia la cultura europea, dando paso al análisis y el reconocimiento de la inmensa variedad de culturas que los pueblos indígenas y afrodescendientes han aportado y aportan a la construcción de nuestra identidad latinoamericana.
Pregonar valores como la igualdad, la integración, el respeto a la identidad y la educación para el bienestar de todas las culturas en la construcción de una sociedad más justa y democrática, es el lema que nos convoca en esta fecha.