Será el miércoles 25 a las 10 hs. en el Centro Cultural Municipal. Esto permitirá que los 197 compradores conozcan la ubicación de los lotes adquiridos.
Cabe recordar que en el 2016, el Gobierno de Chajarí adquirió tierras para viviendas y se invirtieron 16 millones de pesos en 15 hectáreas. De este total, se pusieron a la venta 197 lotes a precios razonables para que muchos chajarienses puedan dar un paso en el camino a la casa propia. De acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Nº 1690, a principios de este año se llamó a inscripción a los interesados en adquirir estos terrenos y se inscribieron 440 postulantes que debían cumplir ciertos requisitos pudiendo anotarse como grupo familiar o solteros.
Es así que el 18 de abril se llevó a cabo la asignación de los terrenos a 197 beneficiarios, luego de lo cual se procedió al control y recepción de cada expediente, con informe de dominio y catastral incluido, en el que se trabajó ya previo al sorteo, y hacer un cruzamiento de datos.
Los 197 aprobados realizaron la firma de convenios y planes de pago el 16 de junio pasado, quedando ahora cumplir con esta nueva etapa que consiste en asignarles la ubicación de los lotes adquiridos.

Modalidades de pago y asignación de lotes para grupos familiares y solteros

Cada inscripto tuvo que optar por la modalidad de pago elegida en caso de resultar beneficiado. Para ello, se conformaron tres grupos: grupo 1 contado, grupo 2 financiado en 12 cuotas y grupo 3 financiado en 36 cuotas. Por su parte, al grupo 1 le corresponden 118 lotes, de los cuales 83 son destinados a grupos familiares y 35 para solteros; al grupo 2 le corresponden 49 lotes, de los cuales 35 son destinados para grupos familiares y 14 para solteros. En este caso, la cantidad de grupos familiares inscriptos fue menor a la cantidad de lotes disponibles y, por lo tanto, los lotes excedentes amplían el cupo para los solteros quedando de la siguiente manera: 11 para grupos familiares y 38 para solteros. Por último, al grupo 3 le corresponden 30 lotes: 21 a grupos familiares y 9 para solteros.

Modalidad de acceso a la compra de terrenos

En cuanto al acceso a los lotes por parte de los solteros, se realizó mediante sorteo público. En cambio, para los grupos familiares la asignación se efectuó mediante un sistema de puntaje, es decir, a mayor cantidad de puntos, más posibilidades de acceder al lote y, en caso de empate, se recurrió a sorteo. Asimismo, para la asignación de puntajes, se consideró lo establecido en la Ordenanza Nº 1594 que contempla variables como la situación de los padres, si son solteros o si están en parejas, cantidad de hijos y edad de los mismos, caso de enfermedad en alguno de los miembros de la familia, edad de los inscriptos, condiciones de habitabilidad en las que se encuentran actualmente y el índice de hacinamiento y antigüedad en el Registro Municipal Único y Permanente de demanda habitacional de nuestra ciudad.

Adquisición de terrenos por el Gobierno Municipal

Cabe recordar que la compra de estos nuevos terrenos se llevó a cabo el pasado año mediante llamado a licitación pública Nº 007/2016. Las ofertas presentadas fueron 11. Una vez cumplidas las etapas y procedimientos, la Comisión de Compras y Adjudicación Permanente, confeccionó un Informe de Precalificación y de estas propuestas, primero centró su atención en cinco de ellas para, luego de hacer un estudio pormenorizado, concluir sugiriendo al Ejecutivo Municipal que se preseleccione a dos ofertas y se disponga un llamado a un mejoramiento de las mismas.
De esta manera se adquirieron dos terrenos. Uno de 31.833 m2, ubicado en sector de calle José Iglesias y Corrientes y Pasaje Néstor Brarda por un precio de $5.500.000,00. que será destinado para la futura construcción de viviendas sociales. Otro por una superficie de 9 has. 70as. ubicadas en zona comprendida entre Almirante Brown, Irigoyen y calle Concordia, por la suma de $10.500.000,00 donde pertenecen los 197 lotes que fueron puestos a la venta.

El Municipio invirtió casi 8 millones de pesos en nuevas tierras para viviendas

Para esta nueva compra se llamó a Licitación Pública Nº009/2017, que tuvo como fecha de apertura el pasado 12 de julio, donde se presentaron 7 ofertas.
La adjudicación quedó en manos de Diana Panozzo Galmarello y Otros, con un predio de 5 hectáreas ubicadas en Chacra 95 Av. 9 de Julio S/N por un monto de $7.668.500 pesos.
Se trata de un inmueble ubicado en Av. 9 de Julio s/n, sección 6, chacra 95, con una superficie de 5 hectáreas, 47 áreas y 75 centiáreas. En lo que respecta a la forma de pago, de un total de $7.668.500,00, será el 60% al momento de la firma del boleto de compra-venta y, el 40% restante, en dos cuotas iguales y consecutivas a los 30-60 días de la firma de dicho boleto.