El Gobierno de Chajarí estará presente con el programa “Chajarí se ve bien”. Los controles se harán el jueves de 9 a 12 y el viernes de 13:30 a 16 horas.
De esta manera se continúa con este Programa que se viene llevando a cabo desde mayo del presente año. Cabe recordar que estos estudios sólo se hacen si los padres de los niños lo autorizan, por lo cual se trabaja primero con la Directora del Establecimiento para que pueda tramitar dichas autorizaciones. De allí se toma la cantidad de chicos que accederán a los controles en cada Escuela. “Chajarí se ve bien” es un programa pionero en la provincia. El mismo beneficia a alrededor de 3.765 niños de 6 a 11 años de edad que asisten a instituciones educativas de nuestra ciudad.

Chajarí se ve bien

Participan de este programa el Gobierno de Chajarí, el Centro de la Visión, la Dirección Departamental de Escuelas junto al Consejo General de Educación y el Club de Leones. Cabe destacar que en el mismo, tanto instituciones públicas como privadas, trabajan en pos de la salud de los niños, en una campaña de prevención sin precedentes en nuestra ciudad y en la provincia, y que, además, permite prevenir problemas oftalmológicos futuros.
A través de “Chajarí se ve bien” se llevan adelante controles oftalmológicos de salud visual en niños y niñas de 6 a 11 años que asisten a instituciones educativas de nuestra ciudad. Este control consiste en una medición de agudeza visual, que permite realizar una detección temprana de problemas visuales para prevenir enfermedades y/o problemas a futuro. Respecto de las edades comprendidas en este control, cabe destacar que toda detección temprana en esta franja etaria es importante teniendo en cuenta que el niño/a está en un proceso de maduración ocular.
Por su parte, los controles en las instituciones educativas son llevados a cabo por promotoras de la salud que, también, realizan la carga de datos en un sistema online que permite obtener una estadística de la situación de salud visual en la población. De la misma manera, el propósito es realizar un seguimiento pormenorizado de los casos donde se detecten problemas visuales. Las dificultades detectadas son evaluadas, tratadas y controladas por un equipo multidisciplinario.