Las mismas son organizadas por el Colegio San José. El acto inaugural será este miércoles 11 a las 9 hs. en las instalaciones del gimnasio.
Dicha actividad se extenderá durante la jornada de hoy con importantes conferencias y ponencias con ejes en las principales problemáticas de la educación en todos sus niveles. Asimismo, se trata de la octava edición de estas jornadas y, debido a que a partir de este año se amplió la temática, se llaman desde ahora “Jornadas de Educación, Investigación y Problemáticas Educativas”. Esta actividad está destinada a profesores de nivel medio y terciario, estudiantes del Profesorado, y público en general interesado en la cuestión.
Además, cabe mencionar que estas jornadas fueron reconocidas por el Consejo General de Educación (CGE) y, por ello, quienes asistan y cumplan con el horario, recibirán el puntaje correspondiente. Dentro de los temas a abordar durante el día, hay que hacer hincapié en el trabajo en comisiones de trabajo de ponencias. También, habrá un taller de juegos de la infancia a cargo del psicólogo Sergio Fan, que se dictará en dos oportunidades, es decir, tanto a la mañana como a la tarde.
Por otro lado, la Licenciada Silvina Romero, de la Universidad de San Luis, presentará una conferencia sobre Investigación Educativa. Del mismo modo, dos Licenciadas en Educación abordarán cuestiones vinculadas a cómo la cotidianidad de la escuela va resolviendo algunos problemas pero, luego, esa solución se transforma en un nuevo problema.
Las charlas serán abiertas, ya que todos los interesados podrán participar de las mismas. Y, en cuanto a los talleres, tienen un cupo limitado. En este sentido, los asistentes deberán abonar la suma de $350 y, si se trata de estudiantes de carreras docentes o afines, el costo será de $150. Se trata de una actividad que tiene como fin el encuentro, la capacitación y la reformulación a partir de ciertas preguntas.

Las Jornadas de Investigación son de interés municipal

El Artículo 1º del Decreto Nº 748/2017 del Departamento Ejecutivo, dice: promúlgase la Resolución Nº 044/2017 del Honorable Concejo Deliberante, sancionada por el HCD de Chajarí en sesión realizada el día 05/10/2017, mediante la cual se declara de Interés Municipal las “VIII Jornadas en educación, investigación y problemáticas educativas”, que se realizará el 11 de octubre del corriente año en el Instituto Superior de Formación Docente San José D-229 de nuestra ciudad.