La actividad se desarrolló en Paraná y tuvo lugar el pasado viernes 6 de octubre.
Este encuentro de coordinadores, referentes y equipos de trabajo de Puntos Digitales (PD) y Pueblos Conectados (PC) se llevó a cabo básicamente para compartir experiencias de cada localidad, quedando establecido un contacto virtual donde cada municipio carga sus actividades y puede acceder a las de los demás.
De esta manera se busca afianzar las posibilidades dentro del mismo y profundizar su funcionamiento a partir de la socialización del trabajo y las actividades que llevan adelante los equipos locales.
La jornada se llevó a cabo en el Punto Digital de Paraná comenzando a las 10 horas con la presentación del Programa Pueblos Conectados, socialización de experiencias y futuros proyectos.
A las 10:30 se presentó el Plan de Capacitación para empleados estatales (PAC), experiencia y proyección para toda la provincia.
A las 11 horas fue el turno del Instituto Audiovisual de Entre ríos (IAER), Punto Cine y Cine Móvil.
A las 11:30 se presentó la experiencia del programa Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Autonomía a través de la Fundación Doncel, COPNAF y Punto Digital Paraná.
A las 12 horas se debatió sobre la Comunicación, la Educación y el Conocimiento como Derechos, pautando articulaciones posibles entre Puntos Digitales y la Universidad Pública.
Luego se presentó el Portal del Sistema Educativo entrerriano y su aplicación en los PD y PC; seguido por la experiencia del PD de Paraná; la identidad de los mismos y los canales de comunicación; se brindó un taller de celumetraje y se culminó con una puesta en común.
Del Gobierno de la Ciudad de Chajarí estuvieron presentes la encargada del PD local Nadia Dechat y Fernando Amaya de la Dirección de Educación.

Punto Digital. Características y destinatarios

El Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
El mismo cuenta con computadoras conectadas a Internet para capacitación, consolas de videojuegos y una sala de cine. La propuesta está destinada para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.
En nuestra localidad funciona en instalaciones del Centro Integrador Comunitario. En la sala de punto digital de Chajarí se trabaja la parte de la conciencia responsable de los internautas niños y adolescentes. Se articula con las diferentes aéreas y escuelas primarias y secundarias. Con respecto a las personas mayores se las guía y asesora en la búsqueda de información requerida.