El mismo será dictado por el Área Bromatología del Gobierno de Chajarí y se realizará el 4 de octubre.
Cabe recordar que su realización es obligatoria para los manipuladores de alimentos que aspiran a obtener la Libreta Sanitaria. El curso será dictado desde las 15 horas en el Centro Cultural Municipal por miembros del Área de Bromatología del municipio.
El curso cuenta con una parte teórica, un taller y una evaluación final. Para obtener el certificado, se debe aprobar el 50% o más de las consignas propuestas.
Para inscripción, deben dirigirse a las oficinas situadas en Falucho 2460, de 7 a 13 o llamar al 420150 interno 51. La inscripción se debe realizar con antelación debido a que los cupos son limitados. Además, cuando se anotan, se les hace entrega de un material de estudio que deben llevar preparado el día del curso.

Libreta Sanitaria

En cuanto a la Libreta Sanitaria, vale recordar que es un certificado de salud que debe tramitarse al comienzo de la actividad laboral en el rubro de elaboración y comercialización de alimentos. La misma certifica el estado de salud de los trabajadores para algunas enfermedades de transmisión alimentaria infectocontagiosa, a efecto de evitar su propagación, realizando el diagnostico precoz y el tratamiento oportuno del trabajador.
Además, la obtención de esta libreta indica que el lugar de elaboración y venta de los alimentos se encuentra en las condiciones sanitarias adecuadas para que el producto no se contamine.
A la libreta sanitaria deben tramitarla todos los manipuladores de alimentos, desde el cajero hasta el que elabora el producto y el que realiza la limpieza.