Será este domingo 10 de septiembre a las 19:30 hs. en el escenario de club Santa Rosa.
Franco Favini junto a Bruno y Paolo Ragone, hoy son los protagonistas de una tradición que nació hace 40 años de la mano de Pedro Favini, Pepe Ragone y “El Paz” Martínez con Trío San Javier. Ellos son las voces de Destino San Javier, un grupo que fundaron en homenaje a sus padres tras la muerte – en marzo de 2012 – de Pedro Favini, artista legendario del folklore.
Mucho antes de que existieran Los Nocheros, Jorge Rojas, Canto 4 y otros exponentes del folclore romántico acuñado en los años ’90, otra Argentina ya hacía convivir zambas, chacareras y valses con boleros y baladas para el goce familiar nostálgico. Al margen, las músicas de vanguardia, así como hoy, buscaban otros carriles: hablar del hombre, no sólo de paisajes o amores.
El Trío San Javier continuó esta senda evidente. Hablar de Destino San Javier es hablar de ellos. Por una cuestión estética pero también comercial. En este sentido, hay que recordar, además, que el Paz Martínez fue también fundador del Trío San Javier. La esencia que ellos tenían no era folclórica sino fusionada. Destino San Javier, por su parte, incorporó lo visual para transmitir eso al público de hoy.
Estos jóvenes y talentosos artistas, viajaban de gira junto a sus padres, eran sus ídolos y, tal como cuentan en diversas entrevistas, se identificaban con todo lo que hacían. El tiempo pasó, cada uno hizo su carrera y ahora hace un año y algunos meses que están haciendo Destino San Javier. Y, en este sentido, dicen que el repertorio del Trío San Javier no podía quedar en el olvido. Por eso, a esos temas ahora los están interpretando dándoles un tinte diferente, pero sobre todo tratando de que la generación de sus padres y las nuevas puedan convivir.
Por último, cabe recordar que la Feria del Libro se está llevando a cabo esta semana, del 4 al 10 de septiembre, en nuestra ciudad. En el link que se encuentra arriba en esta página www.chajari.gob.ar se puede acceder al programa completo.