Así lo estableció el Presidente Municipal mediante Decreto 650/2017. El beneficio comprende a todos los docentes con domicilio en Chajarí, que acrediten su condición con el recibo de haberes correspondiente.
Dicho Decreto, señala dentro de sus considerando que el día 11 de septiembre de cada año se conmemora el Día del Maestro en toda la República Argentina, en conmemoración del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, siendo un día no laborable en las escuelas y es función del estado estimular el consumo de la oferta turística de la ciudad, sin que eso implique una disminución en los ingresos del Parque Termal. Del mismo modo, dicho Decreto dice que teniendo en cuenta la mencionada celebración, se considera oportuno establecer el ingreso gratuito a Termas a todos los docentes con domicilio en Chajarí, que acrediten su condición mediante el recibo de haberes correspondiente.
Por lo mencionado anteriormente, el Artículo 1º del Decreto Nº650/2017 dice: Establécese el ingreso gratuito al Parque Termal de Chajarí, el día 11 de septiembre del corriente año, a todos los docentes con domicilio en Chajarí, que acrediten su condición mediante el recibo de haberes correspondiente, por conmemorarse el “Día del Maestro”, conforme a lo autorizado por la Ordenanza Nº 1311 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante.

Día del Maestro

Se trata de una festividad en la que se conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual, como maestros y profesores. En 1943, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, propuso también una fecha unificada para todo el continente; eligiéndose el 11 de septiembre, aniversario del fallecimiento del estadista y educador argentino Domingo Faustino Sarmiento. Dicha fecha ha continuado conmemorándose en la Argentina, pero se ha abandonado en el resto del continente.