La banda, que cautivó en su presentación en la Fiesta de la Amistad, se presentará en el marco de la Feria del Libro, el sábado 9 de septiembre a las 19 hs. en club Santa Rosa.
12 Monos es una banda oriunda de Paraná que, originariamente, se identificaban con el ska, pero luego comenzaron a fusionar estilos y hoy recorren desde reggae hasta el rock-steady. En el año 2003 trabajaron en el disco debut, “Guarda que Vengo”, que fue grabado en Estudios Supergaucho bajo la producción artística de Anel Paz, en este disco, se muestra toda la energía y experiencia del grupo en 12 temas propios, más un bonus de la canción patria Aurora. Su segundo disco, “Sonreirás”, lanzado en 2016, fue producido por Diego “Chapa” Blanco de Los Pericos y además, cuenta con la participación de Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes y Manuel Moreti de Estelares. En su show en Tecnópolis Federal tocaron ante más de 10.000 personas junto a los Auténticos Decadentes.
12 Monos, es autora de las canciones del Mágico Carnaval del Río Paraná, donde tocaron durante tres temporadas consecutivas. También, presentaron su show en el Juego de Las Estrellas, en un ciclo televisado por TyC Sports en directo para todo el país y América Latina. El mismo año de lanzamiento de su primer cd, 12 Monos profundizó su proyección nacional con dos presentaciones con música en vivo y un videoclip en Canal 13 de Buenos Aires, de la mano de la productora Ideas del Sur, en el ciclo La Cocina del Show. Han tocado con los músicos más prestigiosos de la Argentina como La Bersuit, Vicentico, Ataque 77, Los Pericos, Kapanga, Memphis, Skatalites y Las Pelotas, entre otros.
Actualmente, la banda está integrada por Sebastián López en voz, Martín “Rey” Álvarez en la primera guitarra, Darío Siebenlist en la segunda guitarra, Nicolás Leonangeli en bajo, Federico Sgarbanti en batería, Charly Riccardino en percusión, Nelson Romero en teclados, Emir Alud y Facundo Almada en vientos.
Por último, cabe recordar que la Feria del Libro se estará llevando a cabo del 4 al 10 de septiembre en nuestra ciudad. En el link que se encuentra arriba en esta página www.chajari.gob.ar se puede acceder al programa completo.