Fue este jueves, a las 9:30, en el Despacho del Intendente Pedro Galimberti. Por intermedio de éste, los Leones de Chajarí proveerán materiales para la ampliación del arco de entrada a la ciudad. El Municipio, por su parte, aportará la mano de obra.
En este sentido, cabe mencionar que el arco que construirán irá sobre el que ya existe, es decir, abrazará el ancho de la cuadra y pasará de lado a lado. El Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín, informó que – tal como lo acordaron con el Club de Leones de nuestra ciudad – dicha institución aportará los materiales necesarios y el Municipio se hará cargo de la mano de obra. Este nuevo portal tendrá alrededor de 10 metros de altura y unos 25 metros de extensión y, del mismo modo, pretende seguir embelleciendo el ingreso a nuestra ciudad.
Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, dijo “el arco de entrada a la ciudad tiene una simbología especial para todos los chajarienses, tanto para cuando nos vamos de la ciudad, como para cuando regresamos a nuestra tierra”. Y continuó, “teniendo en cuenta que la ciudad va creciendo, creemos necesario ir readecuando, también, algunas obras. En este sentido, avanzamos en un trabajo que se viene llevando a cabo desde hace varios meses, sobre todo entre el Presidente del Club de Leones, Oscar Fernández, el Secretario de Gobierno, Rubén Dal Mólin, y este Intendente”. “El convenio implica reafirmar lo que ha sido un compromiso de palabra de avanzar en la ejecución de esta obra. Por ello, estamos felices de que podamos llegar a la ciudad en diferentes espacios y sectores”, añadió. Y concluyó diciendo que al trabajo se lo lleva adelante entre todos, en este caso, entre el Estado Municipal y una institución, “lo que, también, lleva un mensaje para nuestra gente”, finalizó.
A su turno, Oscar Fernández, Presidente del Club de Leones, aseguró “este acto es muy emotivo para nosotros ya que nos retrotrae a muchos años atrás cuando estuvimos en una circunstancia similar. Y en este punto quiero hacer una pequeña narrativa de lo que aconteció en 1978, cuando el Club decidió comenzar a trabajar para construir un portal de entrada a la ciudad. Lo cual, fue más que nada promovido por una gran obra de vinculación terrestre que se estaba haciendo, que era la Autovía de la Ruta Nacional 14”. Asimismo, Fernández agregó, “sabíamos que eso iba a traer mucho progreso, no solo aquí, sino que, también, a toda la Mesopotamia argentina. En principio, costó gestionar nuestra idea ya que tuvimos que realizar varios trámites ante vialidad provincial para construir la autorización correspondiente”.
“Finalmente, en 1982 la idea empezó a tomar forma, cuando vialidad nos dio la autorización, y gestionamos ante las autoridades del RC Tan 7 local, la donación de unos, aproximadamente, 5.000 metros de terreno que debíamos, también, ocupar para la obra. Lo cual fue muy rápido y la única condición fue que el Municipio sea el titular de dicho espacio. En aquella oportunidad, el Club – al igual que ahora – aportó los materiales y la Municipalidad se ocupó de la mano de obra y el 17 de noviembre de 1985 se inauguró el arco”, agregó Fernández. En otro tramo de su discurso, dijo que esa obra fue proyectada como ingreso a la ciudad y que, ahora, el Gobierno de Chajarí proyectó este nuevo portal que es una ampliación del existente y, mediante una nota, invitó al Club a que participe, nuevamente, de la obra. “De forma unánime decidimos hacer lo mismo que aquella vez, estamos muy orgullosos y vinimos a este acto a suscribir este convenio y agradecemos la confianza depositada en nosotros”, finalizó el Presidente de la institución.
Por último, cabe mencionar que se hicieron presentes en el acto de firma de convenio, además del Intendente, del Presidente del Club de Leones y del Secretario de Gobierno, la Diputada Gabriela Lena, el Senador Miguel Piana, miembros de Gabinete Municipal y del HCD, integrantes de los Leones y medios de prensa.