Los interesados deben solicitar turno previo. Se trata de un servicio gratuito del Gobierno de Chajarí que se brinda en los Centros de Salud y en la sala del CIC.
Las atenciones se llevan a cabo los días lunes y miércoles a las 14 horas en el Centro de Salud Nº 1 “Angelita Tagliapietra” (Artigas 1450) y los martes y jueves a las 11:30 horas en el Centro de Salud Nº 2 “Dr. Héctor Crosa” (Pancho Ramírez y Perú). En ambos lugares atiende la Licenciada en Nutrición Mariana Durán. Por su parte, la Lic. Natalia Arrosio atiende los viernes a las 10:30 en la sala del CIC (Moreno y Cepeda). Los turnos deben solicitarse el día anterior y se brindan unos cinco turnos por día de atención.
Estas atenciones se brindan a chicos, adolescentes y adultos. Para la primer consulta se les solicita la derivación de su médico “porque así nosotros sabemos que patología tiene, si el paciente padece algún problema de salud” comentó la Licenciada Natalia Arrosio.

Charlas y atenciones para adolescentes

Desde el Área de Salud del Gobierno de la Ciudad también se brindan charlas sobre alimentación saludable en la adolescencia destinadas a las Escuelas que lo soliciten. Como la que brindó días atrás la Lic. Natalia Arrosio en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC). En este caso, se trató de una propuesta impulsada desde el Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria “Martín Miguel de Güemes”. El Municipio colaboró aportando el espacio físico y la profesional que disertó. Asimismo, cabe mencionar que participaron alumnos de 3ro. 4to. y 5to. de dicho establecimiento escolar.
Luego de la misma, se invitó a todos los adolescentes presentes que quieran tener una consulta gratuita con la Nutricionista, a solicitar turno previo en mesa de entrada del CIC los días jueves a partir de las 7:00 hs. para luego ser atendidos en el consultorio por la profesional los días viernes.
Al ser consultada sobre cuáles son las patologías nutricionales o alimentarias más características de los adolescentes, Arrosio comentó que según el Ministerio de Salud de la Provincia lo que viene en aumento es la tasa de sobrepeso y obesidad. Esto se debe a los malos hábitos de alimentación como saltearse el desayuno, consumir importantes cantidades de comida chatarra, y el consumo de alcohol los fines de semana.

Foto ilustrativa