Dicha actividad es organizada por el Concejo Deliberante local y será a las 20 horas en el Centro Cultural Municipal. Deben concurrir todas aquellas personas que han sido notificadas por la Justicia Electoral para cumplir dicha función en las próximas elecciones legislativas.
Todas las personas que deben llevar adelante este curso, debieron ser notificadas tiempo atrás por la Justicia Electoral, quien se ocupa de convocar a las autoridades de mesa para cada elección que se realiza en nuestro país. En este sentido, al asistir a esta capacitación, se entregará un certificado de asistencia que le permitirá a los concurrentes, posteriormente, poder cobrar un plus por haber realizado dicha actividad. También, cabe mencionar que quienes cumplan estas tareas los próximos 13 de agosto y 22 de octubre, cobrarán un dinero por el trabajo realizado en ambas ocasiones.
Por otro lado, los 11 establecimientos educativos habilitados para votar en nuestra ciudad serán los siguientes: Escuela Nº 1 Pablo Stampa; Escuela Nº 84 Manuel Belgrano (nivel inicial y primario); Escuela Nº 41 José de San Martín; Escuela Nº 120 José Manuel Estrada; Escuela Nº 53 María Auxiliadora; Escuela Nº 2 Álvarez Condarco; Escuela Nº 31 Dominguito; Escuela Nº 34 Martín Miguel de Güemes; Escuela Nº 40 San Antonio y Escuela Nº12.
De la misma manera, cabe recordar que el 13 de agosto próximo se celebrarán elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias en la República Argentina. Dichas elecciones son un método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos nacionales y de habilitación de partidos y alianzas para competir por tales cargos. Es decir, una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compiten entre sí, para conformar la candidatura con la que una agrupación política determinada podrá presentarse en las elecciones nacionales, siempre que haya obtenido entre todas sus listas de precandidatos un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5% de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en los comicios nacionales.
En las elecciones primarias, los ciudadanos votarán listas de precandidatos para los siguientes cargos electivos nacionales: Cámara de Diputados, que renovará 127 de sus 257 miembros para el período 2017-2021, Entre Ríos es una de las provincias que renovará 5 de sus bancas; y Senado Nacional, que en 2017 le corresponde renovar un tercio del Senado, exactamente 24 senadores. En este caso nuestra provincia no participa. No obstante, los distritos que renuevan senadores para el período 2017-2023 son: Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.
Por último, para realizar consultas respecto a dónde se vota, se puede ingresar al sitio web www.padron.gob.ar. También, en nuestra ciudad, se recepcionan, de lunes a viernes de 7 a 19 horas, en el Centro de Atención al Vecino, situado en Av. 9 de Julio casi esquina Salavrredy. Asimismo, los ciudadanos que aún no sepan dónde votan, pueden llamar las 24 horas del día al 0800-999-7237. Cabe destacar que el lugar de votación será el mismo para ambas elecciones, es decir, para el 13 de agosto y el 22 de octubre.

(Foto: ilustrativa).