La misma está ubicada en Barrio Tagüé. El acto de entrega se realizará hoy martes a las 10 hs. en la vivienda ubicada en calles Puerto Rico y Panamá.
La adjudicataria de esta casa será Matilde Isabel Zapata y su cónyuge Martín Gonzalo Correa, quienes, luego de la revisión del listado que indica el orden de mérito de los vecinos registrados en la Oficina de Viviendas del Gobierno de Chajarí, quedaron primeros con un puntaje total de 34 puntos. Cabe mencionar que la actualización de este orden de mérito para demanda de viviendas sociales, se terminó de actualizar el pasado viernes. Allí, hay 1335 aspirantes que debieron corroborar y actualizar sus datos.
Por otro lado, hay que recordar que la vivienda que se entregará este martes fue adjudicada por la anterior gestión de gobierno. No obstante, la actual gestión, encabezada por el Intendente Pedro Galimberti, hizo entrega de la misma el pasado 11 de noviembre. Luego, según lo informado por Gustavo Walther, responsable del Área de Viviendas del Municipio, tras constatar que el adjudicatario no utilizaba la vivienda, se realizaron dos visitas con escribanos públicos. La primera fue el 12 de abril pasado mientras que la segunda se llevó adelante el 3 de mayo.
En ambas ocasiones, se constató que el adjudicatario no vivía en la vivienda. Posteriormente, el 12 de mayo pasado, se lo notificó personalmente para que se acerque a la Oficina de Viviendas y haga su descargo. Sin embargo, no hubo respuesta a dicha citación y, por ello, el 12 de junio pasado salió el Decreto Nº 458/2017 de desadjudicación de la vivienda. Por consiguiente, se lo notificó personalmente y, en dicha ocasión, hizo la devolución de la llave correspondiente a dicha casa.
La vivienda se otorga a través del Registro de Demanda Habitacional de Viviendas, regido por la Ordenanza Nº 1594, que cuenta con 1335 grupos familiares inscriptos y actualizados, y quien tiene el puntaje más alto a la fecha será el beneficiario.

(Foto: visita a la casa desadjudicada).