Las actividades en los playones de Deportes y del barrio Sacachispas se realizan a partir de las 10. En el Playón del CIC hay Zumba a partir de las 16.
En el Playón Deportivo Municipal tendrá lugar un encuentro de patín entre todos los chicos que asisten a las clases de esta disciplina que brinda la Dirección de Deportes y Recreación en diferentes barrios. Por su parte, en barrio Sacachispas se realizarán juegos recreativos con chicos del barrio y zonas aledañas. Ambos encuentros se desarrollarán de 10 a 11:30hs. Los chicos compartirán un refrigerio.
Por la tarde, de 16 a 17:30 horas, en el playón deportivo del CIC se brindará una clase abierta de zumba y ritmos para grandes y chicos que se quieran sumar. Se prevé merienda y servicio de enfermería.
Estos encuentros se llevan a cabo en el marco del Mayo Histórico organizados por la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de la Ciudad.
Además, durante la jornada del sábado, la Dirección de Deportes y Recreación estará colaborando en el Encuentro de Hockey Infantil organizado por el Club Vélez en conmemoración al  Mayo Histórico.
Del mismo participarán alrededor de 150 chicos de la región y chicos de barrio Guarumba y Parque de nuestra ciudad. La Dirección de Deportes y Recreación colabora con medallas, y merienda para los participantes.