Este martes adjudicamos y sorteamos los 197 lotes que pusimos a la venta desde el Gobierno de Chajarí. Ahora cerca de 200 familias chajarienses que ven el sueño de la casa propia un poco más cerca.
“Me pone muy feliz que desde el Estado Municipal hayamos contribuido a que así sea. Celebro, además, que hayamos podido culminar este proceso con transparencia, mediante un acto realizado en presencia de los inscriptos y de la Escribana Pública, Belén Brarda. Estamos haciendo las cosas que hay que hacer. Agradezco la confianza de los vecinos, que nos permiten construir un mejor futuro para muchos chajarienses”, dijo el Intendente Pedro Galimberti.
Cabe recordar que, en 2016, el Gobierno de Chajarí adquirió tierras para viviendas y se invirtieron 16 millones de pesos en 15 hectáreas. De este total, se pusieron a la venta 197 lotes a precios razonables para que muchos chajarienses puedan dar un paso en el camino a la casa propia. De acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Nº 1690, se llamó a inscripción a los interesados en adquirir estos terrenos y se inscribieron 440 postulantes que debían cumplir ciertos requisitos pudiendo anotarse como grupo familiar o solteros. Asimismo, cada inscripto tuvo que optar por la modalidad de pago elegida en caso de resultar beneficiado. Para ello, se conformaron tres grupos: grupo 1 contado, grupo 2 financiado en 12 cuotas y grupo 3 financiado en 36 cuotas.
“Estamos contentos con el trabajo que venimos realizando, sinceramente lo digo con orgullo porque creemos que esta es una política necesaria. Pero nosotros hacemos una parte, desde el Municipio, lo demás corresponde a cada uno de los vecinos ya que las cosas en una sociedad se hacen entre todos”, dijo el Presidente Municipal. Además, añadió “estimamos que con quienes hoy no salgan beneficiados, es decir, sin abrir una nueva inscripción, antes de fin de año podamos realizar algún sorteo más que antes deberá pasar por el Concejo Deliberante”.
En cuanto al acceso a los lotes por parte de los solteros, se realizó mediante sorteo público. En cambio, para los grupos familiares la asignación se realizó mediante un sistema de puntaje, es decir, a mayor cantidad de puntos, más posibilidades de acceder al lote y, en caso de empate, se recurrió a sorteo. Asimismo, para la asignación de puntajes, se consideró lo establecido en la Ordenanza Nº 1594 que contempla variables como la situación de los padres, si son solteros o si están en parejas, cantidad de hijos y edad de los mismos, caso de enfermedad en alguno de los miembros de la familia, edad de los inscriptos, condiciones de habitabilidad en las que se encuentran actualmente y el índice de hacinamiento y antigüedad en el Registro Municipal Único y Permanente de demanda habitacional de nuestra ciudad.
Para más información o para evacuar dudas, quienes lo deseen pueden acercarse a la oficina de Vivienda situada en el Parque Tambor de Tacuarí. Allí, las atenciones se brindan de lunes a viernes, de 7 a 11 horas.

Asignación de lotes para grupos familiares y solteros

Cada inscripto tuvo que optar por la modalidad de pago elegida en caso de resultar beneficiado. Para ello, se conformaron tres grupos: grupo 1 contado, grupo 2 financiado en 12 cuotas y grupo 3 financiado en 36 cuotas. Por su parte, al grupo 1 le corresponden 118 lotes, de los cuales 83 son destinados a grupos familiares y 35 para solteros; al grupo 2 le corresponden 49 lotes, de los cuales 35 son destinados para grupos familiares y 14 para solteros. En este caso, la cantidad de grupos familiares inscriptos fue menor a la cantidad de lotes disponibles y, por lo tanto, los lotes excedentes amplían el cupo para los solteros quedando de la siguiente manera: 11 para grupos familiares y 38 para solteros. Por último, al grupo 3 le corresponden 30 lotes: 21 a grupos familiares y 9 para solteros.

GCCH – Listado de Adjudicados para la Adquisición 197 Lotes para viviendas