El mismo tuvo lugar durante la jornada de ayer miércoles y se realizó en la localidad de Federal.
En esta oportunidad, asistió acompañado por las Concejales Daniela Sirtori y Analía Pizzio. Del encuentro, también, participaron el Secretario de Lucha Contra las Adicciones, Dr. Mario Elizalde, el Coordinador del Polo Preventivo Educativo del Norte Entrerriano, Pedro Báez y su equipo de trabajo, el Intendente de la ciudad anfitriona, Gerardo Chapino y representantes de localidades de la zona norte de la provincia.
“Uno de los temas que se trataron durante la jornada, fue ponernos de acuerdo en cómo redactar las ordenanzas relacionadas a la cuestión de forma conjunta para luego presentarla en cada Concejo Deliberante. La primera que acordamos es fijar un horario de cierre de boliche y de toda actividad nocturna”, explicó la Concejal Pizzio. Y continuó, “también, trabajaremos para ponernos de acuerdo entre los municipios para adherirnos a la Ley Nacional y a la Provincial de expendio de bebida alcohólica”.
Por otro lado, Pizzio informó que, además, conversaron acerca de la posibilidad de que todos los municipios puedan realizar un convenio con la Policía para los controles nocturnos. “Otra de las preocupaciones que se planteó es que está resonando la Fiesta del Último primer día que ya se realizó en Paraná y hubo bastante descontrol. Por ello, queremos buscar la manera de frenarla para que no pase a mayores”, añadió la Concejal.
Asimismo, informó que entre los municipios presentes en la jornada conversaron acerca de crear distintos medios de comunicación para estar en contacto y continuar trabajando la cuestión referida a las ordenanzas. Por otro lado, Analía Pizzio comentó que desde el SELCA presentaron una Diplomatura en Prevención de Adicciones que será en Federal y tendrá un cupo de 300 asistentes. “En relación a esto, nuestra intención es pedir cupos para nuestra ciudad para que puedan asistir y capacitarse”, dijo Pizzio.
Además, la Concejal expresó que la jornada fue muy enriquecedora y que, otro de los asuntos conversados, fue el referido a los ruidos molestos durante las actividades nocturnas. “En este sentido, realizamos comparaciones entre los distintos municipios referidas a los decibeles que plantea cada uno en sus ordenanzas”, dijo. También, Pizzio destacó la diversidad política que hubo durante la actividad, no obstante se produjo un cambio interesante de opiniones y “fue muy productivo”

Accidente fatal en Ruta 44

Ayer miércoles, se produjo un terrible accidente en la Ruta 44, en cercanías del Establecimiento rural San Martín que tuvo como resultado cuatro personas fallecidas. Minutos antes de las 16, transitaban por ese lugar un Peugeot 308 que comenzó a hacer trompos en la cinta asfáltica y dio de lleno contra un camión Ford Modelo 1722 que circulaba cargado con chips de madera. El terrible impacto tuvo como consecuencia inmediata la muerte de tres de los ocupantes del Peugeot, mientras que otra de ellas falleció horas más tarde.
El conductor del automóvil era Pedro Hugo Báez, Subcomisario de la Policía de Entre Ríos y Psicólogo Social. El resto de las víctimas son: Soledad Diana Godoy de 28 años, pareja de Báez; María del Carmen López, domiciliada en Federación y Galian Adriana Noemí, quien figura con domicilio en Paraná.