Educación 02 febrero 2017

Chajarí recibió 300 mil pesos para tres instituciones educativas de la ciudad
El Gobierno de Chajarí tramitó dichos fondos ante Nación en diciembre del 2016.

10527364_285863161586447_25445911569911739_nEl Gobierno de Chajarí tramitó dichos fondos ante Nación en diciembre del 2016.
La noticia llegó al Municipio local ayer, miércoles 1º de febrero. Luego de recibir la confirmación de dichos fondos, por parte de la Dirección General de Administración y Gestión Financiera del Ministerio de Educación y Deportes, la Directora de Educación Fabiola Fochesatto Brunini se puso en contacto con las instituciones para acercarles la novedad.
Las escuelas que son beneficiadas, en este caso, son la Escuela Secundaria Nº 4 Justo José de Urquiza, el Instituto San José D-47 y la Escuela José de San Martín Nº 41. Las mismas recibieron $100.000.- cada una que fueron acreditados el pasado 30 de diciembre. Dichos fondos surgen del programa Reparaciones Menores y Equipamiento Mobiliario de Nación y llevan la Resolución Nº 315/16.
Cabe recordar que este dinero que llegó a tres escuelas de la ciudad, fue tramitado el 1º de diciembre del 2016 por parte del Intendente Pedro Galimberti quien concurrió a Buenos Aires acompañado de la Directora de Educación del Gobierno de Chajarí, Fochesatto Brunini. En dicha oportunidad, mantuvieron una reunión con el Secretario de Gestión Educativa de la Nación, Sr. Max Gulmanelli. Allí presentaron tres carpetas con pedidos formales para que instituciones educativas de nuestra ciudad puedan recibir el Fondo Escolar de Reparaciones Menores y Equipamiento.
“En el caso de la Escuela de Comercio, según nos informaron, utilizarán el dinero para realizar reparaciones menores que tienen que ver, fundamentalmente, con las instalaciones eléctricas del edificio. Por su parte, la Escuela San Martín, también, llevará adelante mejoramientos edilicios al igual que el Colegio San José”, informó Fabiola Fochesatto Brunini. Asimismo, aseguró que el dinero llegó a dichas instituciones a través de la tarjeta Ticket Nación o lo que aquí conocemos como Sitrared (Sistema de Transferencias de Recursos Educativos).
Por otro lado, la Directora de Educación dijo que esta gestión se suma a otras que el Municipio viene llevando adelante en pos de colaborar con las instituciones educativas de la ciudad. “Tratamos de ayudar en todo lo que podemos a dichas instituciones teniendo en cuenta los diferentes requerimientos que se van presentando”, concluyó.

Cargando…
Cargando…
Cargando…