Turismo 23 enero 2017

Vacaciones: guía básica de lo que hay que saber al momento de viajar
El Gobierno de Chajarí informa a los vecinos qué es lo que hay que tener en cuenta al momento de emprender un viaje, para disfrutar de unas vacaciones seguras.

El Gobierno de Chajarí informa a los vecinos qué es lo que hay que tener en cuenta al momento de emprender un viaje, para disfrutar de unas vacaciones seguras.
Quienes planeen salir de vacaciones en auto, deben tener en cuenta tanto la documentación básica que hay que tener a mano como una serie de consejos y precauciones necesarias.

Documentación

Llevar la licencia de conductor vigente, documento de identidad, cédula verde a nombre del conductor o  azul a nombre de la persona autorizada a conducir, recibo de seguro al día, oblea de Verificación Técnica Vehicular (no obligatoria para autos radicados en ciudad de Buenos Aires y provincia de Entre Ríos). Si el auto carga GNC, debe tener oblea y tarjeta amarilla.

Revisión técnica

Verificar fecha del último service y si se necesita cambio de aceite o de filtros. Hay que chequear el nivel del líquido de frenos y refrigerante, el funcionamiento de los frenos, batería, bujías, abrazaderas y correas, el estado del tren delantero, los amortiguadores y la suspensión, ver el estado de los neumáticos y que tengan la presión indicada en el manual. También es clave controlar el estado de los cinturones de seguridad, ver que los limpiaparabrisas no estén deteriorados y chequear el funcionamiento de las luces.

Equipo obligatorio

Matafuegos y juego de balizas triangular. También es recomendable tener criquet, rueda de auxilio, llave cruz, chaleco reflectivo, botiquín y eslinga de remolque (sólo para un caso de emergencia).

Equipaje

Es aconsejable tener la precaución de distribuir equitativamente el peso. En el baúl van los elementos más pesados, lo más cerca del respaldo trasero y del piso. Dentro del auto, es fundamental evitar elementos sueltos.

Seguro Mercosur para vehículos

Para poder ingresar con su vehículo a la República Federativa de Brasil, deberá contar con la cobertura específica de Responsabilidad Civil para circular por territorio internacional, conocida comúnmente como “carta verde”.  Dicha cobertura es una cláusula adicional en su póliza automotor (Cláusula CO-EX 2.1).
El certificado deberá ser de color verde, medir 21 cm por 14 cm. (mitad de hoja de papel formato A4), contener los datos de su vehículo, las sumas aseguradas y el nombre de la aseguradora brasilera con la cual su entidad aseguradora ha celebrado un convenio de representación para la atención en caso de siniestros.
Con anterioridad a iniciar el viaje, se solicita verifique el mencionado certificado para evitar inconvenientes.
Ante cualquier duda, comuníquese con su aseguradora o con la Superintendencia de Seguros de la Nación al 0800-666-8400 o por mail a consultasydenuncias@ssn.gob.ar.

Cargando…
Cargando…
Cargando…