Cultura 20 enero 2017

Chajarí estará presente en la Fiesta Nacional de la Sandía
La 2ª Fiesta Nacional de la Sandia se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de enero en la vecina localidad de Santa Ana.

La 2ª Fiesta Nacional de la Sandia se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de enero en la vecina localidad de Santa Ana.
Nuestra ciudad participará de este importante evento para Santa Ana y la región con una postulante a Reina. En este caso, la joven que representará a Chajarí será Antonella Francisconi.
Antonella tiene 21 años, nació en nuestra localidad y es, además, donde reside actualmente. Trabaja en una veterinaria y está en el último año del Profesorado de Historia; carrera que cursa en la ciudad de Concordia. Además, es una de las integrantes del staff de Jay Modelds, la escuela de modelos de Chajarí. Asimismo, cabe mencionar que hace poco, también, representó a nuestra localidad en la Fiesta Nacional de la Avicultura que se realizó en Crespo.

2º Fiesta Nacional de la Sandía

Se trata de un evento de gran relevancia y en la actualidad es una de las fiestas más convocantes del verano y de la región, se la lleva a cabo durante la segunda quincena de enero. La noche del viernes es con entrada libre y gratuita, mientras que los días sábado y domingo se debe abonar una entrada para poder disfrutar de los espectáculos musicales.
Los festejos consisten en realizar la apertura, bendición de la Fiesta, palabras del Presidente Municipal, fuegos artificiales, actuación de ballet local, números artísticos, humoristas, presentación de Florcitas y postulantes a Reinas, las que son elegidas el día domingo, cuando, además, se premia a los productores de sandía que han presentado sus productos en la Expo-Sandía. También, se realiza una degustación y se premia a deportistas en distintas disciplinas y torneos organizados en adhesión a la fiesta, tales como vóley, fútbol, truco, y bochas.
Esta tradicional Fiesta, con 25 años de vigencia a nivel provincial, nace a través de la inquietud de vecinos de Santa Ana, quienes con esfuerzo y sacrificio, casi sin recursos, logran organizar las primeras fiestas regionales, las cuales fueron realizadas en tres oportunidades, para posteriormente ser declarada Fiesta Provincial. Fueron fiestas donde el principal objetivo fue rendirles tributo a los Productores de Sandía, un producto de verano y que en su momento fue y es una alternativa válida como complemento a la producción citrícola.
En cuanto a la cartelera musical, uno de los principales atractivos del evento, cabe mencionar que este viernes 20 de enero se presentarán diferentes artistas regionales, el ballet municipal de Santa Ana, Los Majestuosos del Chamamé y el Brujo Ezequiel. Por su parte, el sábado 21 tendrá lugar la expo sandia y, también, harán lo propio El gato Peters , Miguel Figueroa y Los Tekis. Y, para finalizar, el domingo 22 brindarán sus shows Monchito Merlo, Facundo Toro y Lucas Sugo.

Cargando…
Cargando…
Cargando…