Ejecutivo Municipal 19 enero 2017

Funcionarios Nacionales recorrieron las obras del Proyecto Fusión en Chajarí
Se trata del Director Nacional de Desarrollo Humano, Marcelo Cano, y de parte de su equipo de trabajo quienes visitaron la ciudad en la tarde de ayer miércoles.

Se trata del Director Nacional de Desarrollo Humano, Marcelo Cano, y de parte de su equipo de trabajo quienes visitaron la ciudad en la tarde de ayer miércoles.
Tal como informó el Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín, durante la jornada de ayer, en primer lugar, se llevó a cabo una reunión en Federación. De la misma participaron tres municipios de la provincia: el de dicha ciudad, el de Villa del Rosario y el de Chajarí. Allí, se trataron cuestiones técnicas que tienen que ver con los avances de la obra relacionados al módulo social, es decir, a los talleres y capacitaciones que se están brindando en el marco del Proyecto Fusión y como se seguirá de aquí en adelante.
Por otro lado, luego de dicha reunión, Cano junto a su equipo de trabajo se trasladaron a Chajarí para hacer un recorrido por la zona norte de la ciudad. En la ocasión, lo hicieron acompañados del Presidente Municipal, Pedro Galimberti, y del Secretario de Gobierno. “Durante la visita, conversaron con los vecinos y visitaron uno de los talleres que se estaba dictando en ese momento”, afirmó Dal Molín.
Asimismo, cabe recordar que esta es la segunda visita que realizan Funcionarios Nacional a nuestra ciudad en el marco de este Proyecto. Y, en este sentido, Dal Molín explicó que luego de cada inspección, envían un balance donde indican observaciones y sugerencias a tener en cuenta para seguir llevando adelante las diferentes intervenciones que hacen al proyecto.

Talleres y capacitaciones

Por un lado, se está brindando un taller en auxiliar de carpintería. El mismo tiene lugar en el Salón Comunitario del barrio Sacachispas y se trata de una propuesta, impulsada y organizada por el Gobierno de Chajarí, que está a cargo del capacitador Osmar Ruiz. En cuanto a la duración, cabe mencionar que este curso se extenderá por nueve meses, aproximadamente.
Por otro lado, también en el marco del Proyecto Fusión, se está llevando adelante un curso de peluquería. El mismo está a cargo de Clarisa Moreyra y tendrá una duración de seis meses. La actividad se lleva adelante en el Salón Comunitario de Barrio Norte, ubicado en calle Rocamora y José iglesias.
Por último, cabe mencionar que además de las capacitaciones mencionadas anteriormente, se brindan actividades recreativas. Las mismas consisten en clases de básquet, atletismo, patín, zumba, dibujo y pintura. Dichas propuestas se llevan a cabo en el playón deportivo de barrio Sacachispas.

Proyecto Fusión

El Proyecto Fusión es una iniciativa que se ejecuta con una inversión de 55 millones de pesos y que beneficiará de manera directa a 2000 chajarienses. Los objetivos de este proyecto son jerarquizar el núcleo fundacional de la ciudad, integrar y conectar tres sectores de la zona norte de la misma y modificar el eje de crecimiento local.
El proyecto beneficiará a vecinos que viven en el sector comprendido entre Avenida 25 de Mayo, Avenida José Iglesias, vías del Ferrocarril y el Arroyo Yacaré. El mismo incluye las siguientes obras: agua potable; desagües; mejora de la red vial, eléctrica e iluminación; señalética; plazas, espacios verdes y parques; playón polideportivo; puentes peatonales; viviendas, entre otras intervenciones urbanas.

Cargando…
Cargando…
Cargando…