Hacienda 03 febrero 2016

Galimberti participó de la reunión de Intendentes de Cambiemos con el Gobernador Bordet

Tuvo lugar este lunes en Paraná. Se abordaron diferentes temas como los fondos de coparticipación, la obra pública, la salud y la seguridad.

Al inicio de la reunión, el gobernador Gustavo Bordet comentó el trabajo realizado durante el primer mes de gestión y dio cuenta de las urgencias que se debieron atender en estos primeros días, como es el caso de las inundaciones que afectaron a varias localidades. Asimismo sostuvo la voluntad de diálogo y trabajo conjunto.

El Intendente de Paraná, Sergio Varisco, inició la interlocución señalando los problemas que preocupan a los intendentes. En este sentido se refirió a la situación crítica que atraviesan algunos municipios con respecto al pago de sueldos, como es el caso de Ramírez y La Paz. También a la continuidad de la obra pública.
Fondos de Coparticipación
El Intendente de Sauce de Luna Lacoste solicitó al gobernador que se considere la posibilidad del otorgamiento de una ayuda extraordinaria, que no se realice en calidad de anticipo, además de referirse a la necesidad de discutir la cuestión de base, que son los fondos de la coparticipación.
En referencia a lo planteado, Bordet aseguró que su intención es poder discutir la coparticipación con el Gobierno Nacional, ya que hoy del total de los impuestos el 75 por ciento va a la Nación y el 25 queda en la provincia. Esto, según dijo, también afecta a los Municipios.

Por otro lado, el Gobernador aludió a la situación económica y financiera de la provincia y anticipó que la intención es terminar el mes de febrero para estar “al corriente” abonando lo que se debe a los Municipios, en concepto del Fondo de Garantías, hasta noviembre y diciembre. Bordet señaló que su intención es poder dialogar con la Nación la posibilidad de discutir el porcentaje de coparticipación que va a la Nación y el que queda para la provincia, más aún teniendo en cuenta que Entre Ríos no transfirió, por ejemplo, la Caja de Jubilaciones y Pensiones.

Más adelante Bordet aseguró que no es posible una ayuda extraordinaria de parte de la provincia, pero que sí se puede gestionar un Aporte del Tesoro Nacional para atender las situaciones más críticas.

Obra Pública Provincial
Con respecto al tema de la obra pública provincial Bordet expresó que la idea es darle continuidad a las iniciadas, definir prioridades con los intendentes respecto de las adjudicadas y también planteó la posibilidad de contraer endeudamiento para avanzar con lo que es obra pública.

Salud y Seguridad
El tema de la salud y la seguridad generó también el intercambio de opiniones entre los funcionarios provinciales y los intendentes. Con respecto a al tema seguridad el Ministro Mauro Urribarri anticipó que el viernes próximo estará en el Departamento Federación el Secretario de Justicia.
Pauta Salarial 2016
Al ser consultado sobre la pauta salarial para 2016 Bordet estimó que la misma andaría en el parámetro de entre el 25 y el 30 por ciento.
En la reunión estuvo presente el Senador Alfredo de Angeli Acompañando a los Intendentes y a los funcionarios del Gobierno Provincial.

La galería de fotos se puede ver ingresando a este link

https://www.facebook.com/gobiernodechajari/posts/561421014027225

Cargando…
Cargando…
Cargando…