Defensa civil,Sin categoría 10 enero 2016

Se reunió la Junta de Protección Civil

El Intendente Pedro Galimberti presidió, en la tarde de ayer, una reunión de Defensa Civil que pretendió ser una primera instancia de encuentro entre diferentes organismos públicos que deben intervenir en situaciones de emergencia. Se acordaron acciones y se diagramó el trabajo conjunto entre las diferentes fuerzas y áreas del Estado.

Durante la tarde del lunes, se llevó a cabo una reunión de Defensa Civil en el Centro Cultural. La misma fue encabezada por el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, y, además, asistieron representantes de diferentes organismos locales, como emergencias médicas, bomberos voluntarios, hospital Santa Rosa y, también, coordinadores y directores de diferentes áreas del municipio.

Los fenómenos climáticos que se vienen sucediendo fueron uno de los principales motivos por los cuales se convocó a la reunión. Las grandes cantidades de agua caída en tan poco tiempo, incitan a estar prevenidos para poder enfrentar lo que eso conlleva. “La idea es organizarnos y estar preparados por si tenemos alguna contingencia”, afirmó el Intendente.

José María Rosatelli, Licenciado en Seguridad Pública, en Criminalística y Especialista en Investigación de Incendios y Explosiones, presentó y explicó un gráfico que representa el organigrama que tendrá Defensa Civil de ahora en adelante. El mismo es encabezado por el Intendente, “la idea es hacer algo modelo y que sea ejemplo hacia la provincia”, afirmó Rosatelli.

Asimismo, se mencionó un comité de emergencia que está conformado por 4 actores fundamentales: los medios periodísticos y las líneas telefónicas 100, 101 y 113. Estos recibirán los reclamos en caso de alguna catástrofe y deberán derivarlos a la central de Protección Civil, que está ubicada en el Centro Cultural, quien hará un análisis de la situación. Luego, se le comunicará lo sucedido al Intendente y se convocará a los diferentes organismos permanentes y no permanentes, quienes tendrán diferentes funciones en distintos tiempos y situaciones.

Otra cuestión importante que, también, se trató en el encuentro fue la cantidad de boliches que tiene Chajarí y las prevenciones que estos necesitan. En cuanto a esto se trabajará con los dueños y encargados para organizar un protocolo de comunicación, a manera de organización previa, ante cualquier situación de emergencia que se pueda suceder. “Acá hay que trabajar con planes de autoprotección y prevención, que cada boliche tenga su plan de autoevacuación”, afirmó Rosatelli.

Sobre el final de la reunión se acordaron próximos encuentros para seguir tratando estas cuestiones. Galimberti agradeció la presencia de los organismos presentes y afirmó que “la idea es trabajar avocándose a posibles situaciones que nos pueden suceder e invertir para poder mejorar”.

Cargando…
Cargando…
Cargando…